El mes de noviembre registró un total de 7.585 vehículos comerciales matriculados, con un crecimiento del 25% respecto al mismo mes de 2012. El periodo acumulado del año suma 76.927 unidades matriculadas y un ascenso de 8,5%, superando ya la cifra alcanzada durante el pasado ejercicio.

El Plan Pima Aire ha tenido, un mes más, una influencia positiva en el crecimiento del mercado de vehículos comerciales. Además, ha impulsado de forma directa el canal de empresas y autónomos, mejorando sus volúmenes de forma considerable.

El tirón de este plan está facilitando a empresas, autónomos y pymes la adquisición de vehículos más eficientes, para una movilidad más segura y menos contaminante. España, con respecto a los principales mercados europeos, está incrementando los volúmenes de este tipo de segmento.

Todos los canales muestran resultados positivos a excepción del de alquiladores. El de autónomos se posiciona en el primer puesto, con un incremento en el mes de noviembre de un 83,6% (2.727 unidades). En lo que llevamos de año, los autónomos han adquirido un total de 23.859 unidades, acumulando un crecimiento de casi un 29%.

Por otro lado, el canal de empresa registra un crecimiento en noviembre de 3.970 unidades y un aumento del 13,8%. En el período enero-noviembre, el canal de empresa acumula 37.762 unidades, con un ligero ascenso del 0,5%.

Finalmente, el canal de alquiladores presenta un descenso del 18,6% en el mes y un total de 888 unidades. En los once primeros meses del año, suma 15.306 unidades, con un crecimiento del 3,6%.