Los precios de los servicios y productos de la posventa de automoción española continúan su tendencia hacia la moderación, claramente deflacionista en el caso de los recambios.

Datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) indican que durante el pasado mes de abril la categoría de "recambios y accesorios" para automoción experimentó un abaratamiento del 0,1 %, mientras que la de "servicios de mantenimiento y reparación de vehículos" no tuvo ninguna variación.

El dato es especialmente relevante si tenemos en cuenta que durante ese mes el Índice de Precios al Consumo (IPC), que mide la evolución de precios de una completa cesta de la compra, creció un 0,4 %.

Con los datos de abril, la evolución trimestral de precios en el sector, desde enero, se concreta en un descenso del -0,7 % en el caso de los recambios y en un alza del 0,2 % en el de los mantenimientos y reparaciones. De enero a abril, el IPC ha experimentado un descenso del -0,4 %.

Finalmente, la evolución anual de precios en el sector, de abril a abril, anota un crecimiento del 1 % en el caso de los recambios y del 3,2 % en el de mantenimientos y reparaciones.