SB LiMotive, una joint venture de Samsung SDI y Bosch, suministrará en el futuro sistemas de baterías de iones de litio para el Fiat 500 EV. Chrysler tiene previsto introducir este vehículo en el mercado estadounidense en 2.012. El accionamiento del Fiat 500 EV incluye tres componentes principales: un motor eléctrico de alta potencia, una batería de iones de litio de última generación y un módulo de control para la gestión de los diferentes flujos energéticos en el vehículo eléctrico. El precio y otros detalles del Fiat 500 EV aún no se han dado a conocer.
Joachim Fetzer, vicepresidente ejecutivo de SB LiMotive, recalcó que “Chrysler nos ha adjudicado este pedido porque somos capaces de suministrar un importante número de sistemas de baterías de iones de litio de alta calidad y en el plazo exigido”.
El Fiat 500 EV será una prueba convincente de la exitosa sociedad que han creado Chrysler LLC y el Grupo Fiat para la electrificación de accionamientos. Además, como se trata de un coche utilitario de poco peso, el Fiat 500 EV resulta idóneo para la integración de un accionamiento eléctrico.