Philippe Guyot, director ejecutivo de Nexus International, cuenta con un amplio conocimiento global del mercado, ya que en su currículum se halla el haber sido vicepresidente para EMEA de Delphi o encargarse del desarrollo de EuroGarage y TopTruck, así como de las relaciones con proveedores como director general en Groupauto Internacional, entre otras muchas responsabilidades.

Tras ello, y junto a otros socios, decidió crear Nexus International, con una vocación global pero pragmática: adaptada a las realidades del mercado. Un grupo que fuera capaz de ofrecer un amplio abanico de soluciones tanto a socios como a proveedores. Así las cosas, desde Talleres en Comunicación nos trasladamos a la sede de Nexus en Ginebra para hablar con Guyot de los distintos movimientos que están teniendo lugar en la distribución europea y su experta visión sobre cómo evolucionará el mercado.

Entre otros temas, el responsable nos contaba que el mercado español es importante para Nexus. “Tenemos que tener una presencia con eficacia y sentido. Para nosotros, Serca, Urvi y Aser son tres componentes del grupo, tres componentes que dan sentido al futuro grupo Nexus Ibérica. Porque los tres grupos son diferentes, con historia y cultura diferentes, pero caminan juntos”.

Nexus Ibérica es un proyecto de futuro -continúa Guyot-, que representa la evolución lógica para el mercado español y portugués. Ahora son tres grupos que trabajan cada vez más juntos. Los socios de cada grupo ya están preparados para resistir a la competencia que llegará al mercado ibérico”.

La entrevista completa se puede leer pinchando AQUÍ.