El fabricante de neumáticos Bridgestone está diseñando y desarrollando una llanta sin aire que, además de más segura y ecológica, permitirá incrementar la seguridad, ya que evitará completamente las paradas por culpa de los neumáticos (pinchazos, reventones, etc.), debido a que este neumático contará con una estructura única de rayos que apoyan el peso del vehículo.

Su estructura de radios oblicuos permitirá circular con total comodidad sin necesidad de mantener una presión de aire óptima, es decir, que no existe necesidad de inflar con aire periódicamente los neumáticos.

Por su parte Bridgestone dijo que como empresa socialmente responsable, busca el desarrollo de la tecnología a través de reciclar y maximizar el uso cíclico de los neumáticos gastados en los nuevos, con lo cual refrenda su compromiso con la sociedad y el medio ambiente.

La empresa busca desarrollar estas llantas con fines comerciales, y comenzará tratando de aplicarlos en autos pequeños, como los 'Key Cars' que son muy populares en Japón, así como en dispositivos como los conocidos Segway.