El BMW Serie 7, lanzado en 2015, ha ampliado su gama, ofreciendo una versión híbrida enchufable (BMW 740e iPerformance/740Le xDrive iPerformance) y una mecánica V12 M Performance, que coincide con el 30º Aniversario de esta motorización en la Serie 7. Además de una gran oferta de motores, gracias al uso de PRFC (fibra de carbono), las nuevas técnicas de iluminación (BMW Laserlight) y su alto nivel de conectividad, el buque insignia de la marca ha servido de escaparate tecnológico incorporando diez innovaciones.

1. Iluminación láser - BMW Laserlight. No deslumbra a otros conductores gracias a la iluminación selectiva, BMW Selective Beam y complementa a los faros de LED, que son de serie en este modelo. BMW Laserlight se usa para la luz de carretera y duplica el alcance de los faros de LED, alcanzando una distancia de 600 metros.

2. Alto grado de asistentes a la conducción. Basado en cámara y en radar el coche dispone de control de crucero activo, asistente de dirección y atascos; asistente de cambio de carril; asistencia de salida de carril con protección activa contra colisión lateral; advertencia de tráfico lateral; asistente de evasión; aviso en cruces; y aviso de marcha en sentido contrario.

3. BMW EfficientLightweight: 'Carbon Core' para reducir el peso del coche en hasta 130 kilogramos. BMW comenzó el uso de la fibra de carbono en la variante especial del BMW M3 E46: el BMW M3 CSL. Con el paso del tiempo, se ha ido aplicando en mayor medida para los modelos deportivos, y a día de hoy, es el material de referencia en la marca BMW i. Gracias a la transferencia de conocimiento entre marcas, el BMW Serie 7 estrena el ‘Carbon Core', que usa la fibra de carbono en elementos estructurales para reducir el peso del conjunto en hasta 130 kilogramos en función de las versiones. Se trata del primer automóvil que cuenta con piezas de PRFC (fibra de carbono) producidas industrialmente, combinadas con acero y aluminio.

4. Tablet para funciones de entretenimiento - BMW Touch Command. También se utiliza para escuchar música o ver vídeos de fuentes externas, puede hacer las veces de videoconsola o utilizarse para navegar en Internet. La conexión online se produce a través de un punto de acceso Wi-Fi instalado en el coche. Los contenidos del menú del sistema de entretenimiento para los asientos traseros, activados a través de la tableta, aparecen en las dos pantallas de 10 pulgadas del sistema de entretenimiento para los pasajeros que ocupan los asientos traseros.

5. Llave inteligente - BMW Display Key. El BMW Serie 7 viene de serie con BMW Display Key. Se trata de la primera llave del mercado que incorpora una pantalla LCD, táctil y que sirve como escaparate informativo sobre el estado del vehículo y permite interactuar en funciones como la climatización de forma remota, o en combinación con la opción ‘Remote Parking', permite aparcar y desaparcar el vehículo con la propia llave. Se puede recargar la llave por inducción en la placa del vehículo.

6. Aparcamiento por control remoto - Remote Parking. La opción de aparcar con control a distancia permite aprovechar cómodamente espacios especialmente estrechos para estacionar el coche. Utilizando la nueva llave inteligente con pantalla, el conductor activa la función de entrar de frente en una plaza de aparcamiento y de salir de ella retrocediendo. El BMW Serie 7 ejecuta las maniobras correspondientes de manera semiautomática, mientras que el conductor se fija en posibles obstáculos. En España, BMW Group España homologó, junto a la DGT, esta posibilidad de estacionamiento en el código de circulación.

7. Control por gestos BMW. Se trata de una innovación tecnológica que permite al conductor no distraerse para realizar determinadas funciones como subir y bajar el volumen del sistema de entretenimiento, coger o rechazar llamadas o cambiar de emisoras, por ejemplo. Otras alternativas para interactuar con el equipo de infoentretenimiento son mediante el conmutador BMW iDrive de última generación o presionando de forma táctil sobre la pantalla.

8. Servicios de conectividad, BMW Connected. Si hace cuatro años, los usuarios de BMW ConnectedDirve contaban con un asistente personal las 24 horas del día, información de tráfico a tiempo real y servicios remotos, como abrir/cerrar el coche, encender las luces o tocar el claxon, BMW Connected representa un nuevo nivel de interacción. Mediante una aplicación que se sincroniza con el dispositivo móvil del usuario, es capaz de aprender rutinas, itinerarios y ofrecer consejos de forma proactiva y anticipar rutas para llegar siempre en hora. Incluso es capaz de enviar un mensaje con la hora de llegada a los otros asistentes de la cita.

9. Ambiente exclusivo - Executive Lounge. También es posible regular eléctricamente el ángulo de inclinación de la pantalla posterior del sistema de entretenimiento, para adaptarla óptimamente al ángulo de visión del pasajero del asiento trasero. La consola trasera Executive Lounge incluye una mesa abatible, dos portavasos, un espacio para guardar objetos diversos y, adicionalmente, la nueva tablet Touch Command. Por su parte, la función de masaje de los asientos de confort tiene ocho programas, cada uno con tres niveles de intensidad, con el fin de relajar y activar la musculatura en regiones del cuerpo que el usuario mismo puede seleccionar.

10. Versiones BMW iPerformance/M Performance y motor diésel de cuatro turbos. En el primer caso, además de una potencia que en conjunto desarrolla 326 CV, los BMW Serie 7 iPerformance pueden recorrer entre 41 y 48 kilómetros de forma 100% eléctrica con un consumo de combustible de entre 2,0 l/100km y 2,5 l/100km y emitir tan sólo 45-56 g/km de CO2 (según versiones). Por último, el motor diésel de seis cilindros hace su debut en el BMW 750d xDrive y el BMW 750Ld xDrive (consumo de combustible combinado: 5.9 - 5.7 l/100 km; emisiones CO2 combinadas: 154 - 149 g/km), que viene con tracción total inteligente de serie. El nuevo motor entrega una potencia máxima de 400 CV (294 kW) y un par máximo de 760 Nm (560 lb-ft).