La columna de dirección, que consiste en dos ejes conectados por una articulación, transmite el movimiento del volante al sistema de dirección.

Al conectar el volante con la barra de torsión del sistema de dirección, el movimiento rotatorio del volante se transfiere sin pérdida ni holgura. Además, la columna de dirección permite ajustar el volante a la altura, al ángulo y a la distancia ideales para el conductor.

Product Portrait diesel technic columna de direccion 2

Entre los trucos y consejos que Diesel Technic ofrece en su 'Product Portrait', respecto a la referencia 2.53265, se encuentra la lubricación de la dirección antes de montar la pieza porque se suministra sin lubricación, además de la comprobación del número de dientes de la fijación de la dirección, que debe ser igual que el del eje de la caja de dirección.

También se recomienda usar un tornillo con un diámetro suficiente que evite que el eje se salga del orificio y así quede fijo, así como apretar el tornillo hasta que el eje quede bien apretado, usando siempre una tuerca nueva de bloqueo.