Escobar y Martín es un taller que se inauguró hace más de 30 años, en 1981, vinculado a Santana-Land Rover y dedicado en exclusiva a la reparación de vehículos industriales. El paso del tiempo ha hecho que el negocio se haya duplicado - con Ibermovil Motor Puertollano - y también sus necesidades tecnológicas y de gestión empresarial, que fueron creciendo de un modo exponencial.

 

En la actualidad se trata de un centro que apuesta en todos los ámbitos por la tecnología, que sabe de la importancia que su integración en los flujos del taller tiene en la consecución del principal reto de su equipo de profesionales: dar un buen servicio, y que el automovilista lo perciba como tal.

Maximino Martín, gerente, comenta que para nosotros es fundamental el trato con el cliente. "Es muy importante que el dueño del automóvil que pasa por nuestras instalaciones confíe en nosotros, en los técnicos que van a reparar o mantener su vehículo. Por ello tenemos un personal muy formado y que trabaja con la tecnología más actual".

"Somos muy conscientes de la importancia que tiene estar al día, y por eso invertimos mucho en ello. Es, sin duda, clave, junto a la necesaria formación, para ofrecer un buen servicio. Y en la misma línea, sabemos que tampoco se puede descuidar la gestión: que la tecnología, precisamente, tiene mucho que aportar en este apartado", agrega acto seguido.

Los diferentes módulos de gestión de Connection Soft Service (CSS), del taller, de almacén, presencia y produccón y contabilidad, son muy útiles. Cada uno aporta funcionalidades específicas que los convierte en una herramienta perfecta.

En este sentido, Martín asegura que si tuviera que darles una puntuación sería un 'diez'. "Nos permiten tener todo bajo control, desde el stock a los tiempos empleados en cada vehículo. También disponer de toda la información que necesitamos en cada momento de forma sencilla".

Por todo ello, y con la perspectiva que da el paso del tiempo, prosigue, hoy tenemos claro que apostar por las herramientas de CSS fue un acierto. "Además que la utilización de los módulos de gestión es sencilla, intuitiva y rápida, lo cierto es que tuvimos el apoyo necesario de la compañía para facilitarnos la adaptación al uso de unas herramientas hasta el momento nuevas para nosotros y que hoy aprecian todos los profesionales de nuestro taller".