El fabricante de camiones Daimler usará una impresora 3D para hacer piezas de repuesto a partir de plásticos, informa Faconauto en su Revista de Prensa. En lugar de repartir las piezas por todo el mundo desde Alemania, Daimler puede ahora enviar la tinta digital de una determinada pieza a una impresora que, a su vez, puede convertirla en una pieza de plástico sin que sea necesario estocarla o repartirla.

La impresión de piezas está creada a partir de impresoras 3D basadas en un proceso llamado “Selective Laser Sintering” (SLS). Entre otras ventajas, este proceso permite fabricar piezas sin necesidad de desarrollar herramientas para cada una de ellas, incluso para modelos que ya no están en producción o para piezas que se producen en muy bajo número cada año.

Daimler tiene más de 100.000 prototipos de piezas impresas y su intención es expandir esta técnica. Prueba, según Faconauto de que la fabricación digital está cambiando la cadena de suministro del sector. Desde septiembre, Mercedes-Benz Trucks usará esta técnica para procesar piezas de plástico como muelles, conductos de aire y cables, entre otras.