Nissan presentará el próximo 6 de septiembre el nuevo Nissan Leaf con e-Pedal, una tecnología que se activa mediante un interruptor que convierte el acelerador en el e-Pedal y permite al conductor acelerar, frenar y parar el vehículo utilizando únicamente el pedal del acelerador. Hoy en día, el Nissan Leaf es el vehículo eléctrico más vendido del mundo, con más de 277.000 unidades vendidas a nivel global.

La tecnología e-Pedal es la primera en el mundo con un pedal que, en una sola operación, permite al conductor frenar el vehículo totalmente incluso en pendiente, mantener su posición y retomar la marcha de forma inmediata. El conductor puede cubrir el 90% de sus necesidades de conducción con el e-Pedal. Además, en situaciones de tráfico denso y desplazamientos en la ciudad, los automovilistas reducirán la necesidad de cambiar de un pedal a otro.

e-Pedal representa otro hito clave para el compromiso de Nissan con incorporar tecnologías accesibles y avanzadas de ayuda al conductor en sus vehículos para todo el mundo. Esta tecnología forma parte de la Movilidad Inteligente Nissan, el proyecto de la empresa para transformar la forma de conducir, impulsar e integrar los coches en la sociedad.