El Simposio Mundial sobre el Vehículo Eléctrico (EVS27) se inaugurará el próximo lunes 18 de noviembre a las 9 horas en el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona. El acto estará presidido por el alcalde de la Ciudad Condad, Xavier Trias, la alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat, Núria Marín, y el conseller de Empresa y Ocupación de la Generalitat de Catalunya, Felip Puig.

Les acompañarán el secretario general de Industria del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Luis Valero; el presidente del Consejo de Administración de Fira de Barcelona, Josep Lluís Bonet; el presidente de la Asociación Mundial del Vehículo Eléctrico (WEVA), Angel Aghili; y el director de Innovación y Movilidad Sostenible de la Comisión Europea, Olivier Onidi, entre otras autoridades. Después de los parlamentos, se hará un recorrido por el área de exposición.

El EVS27, que se celebra por primera vez en Barcelona, reunirá a más de 500 expertos del ámbito académico, gubernamental y empresarial, que debatirán sobre los retos de futuro del transporte eléctrico.

También dispondrá de un área de exposición, dónde más de 170 expositores de distintos países mostrarán las últimas tecnologías e innovaciones del sector. Esta zona tendrá, por otra parte, diez pabellones internacionales.

Además, el evento contará con el espacio 'Ride & Drive', en el cual los asistentes podrán probar diferentes vehículos eléctricos, híbridos y de pila de combustible. El EVS27 se celebrará hasta el 20 de noviembre.