Ficosa presentará en el Salón del Automóvil de Frankfurt (Alemania) su primer sistema de gestión de baterías para coches eléctricos, el Battery Management System (BMS), que estará integrado en dos modelos Volkswagen presentes en el certamen, el 'e-up!' y el 'e-Gol'.

El BMS es un sistema que permite conocer en todo momento el estado y la carga de las baterías, además de incluir una fórmula de gestión térmica que posibilita mantener las células en un rango de temperatura óptimo.

"Lograr que un fabricante de la importancia de Volkswagen haya apostado por nosotros para esta labor supone un auténtico respaldo", reconoce el consejero delegado de Ficosa, Xavier Pujol.

En este sentido, agrega, Ficosa logra convertirse en un "socio de referencia" para el grupo automovilístico alemán, a la vez que destaca la importancia de apostar por la innovación.

Señalar que el 'e-up!' tiene una autonomía máxima de 160 kilómetros, mientras el 'e-Golf' de 190. Ambos pueden recargar el 80% de su batería en 30 minutos.