Ficosa anunció un acuerdo de colaboración con NTT Docomo, el operador de telefonía móvil más grande en Japón, especialista en la integración de servicios 4G LTE en la industria de la automoción.

El objetivo de esta cooperación es que tenga consecuencias positivas en la integración de las capacidades 4G dentro de los vehículos.

De hecho, tanto Ficosa como NTT Docomo ya han demostrado en condiciones reales que la conectividad 4G es factible en vehículos, por medio de la utilización del iVTU's de Ficosa y de la red 4G NTT Docomo en Japón.

Las altas tasas de conectividad se consiguieron bajo diferentes escenarios, incluyendo capacidades WI-FI HotSpot, permitiendo conectar varios dispositivos al mismo tiempo con el iVTU de Ficosa.

La cooperación entre las dos compañías en esta área ha sido determinante, especialmente debido a que se espera un despliegue masivo de sistemas telemáticos basados en 4G en próximos años.

Ficosa, como proveedor de primer nivel en la industria de la automoción, garantiza que sus iVTUs cumplen con los estándares de la automoción cuando integran los servicios 4G.

Los iVTUs de Ficosa, no en vano, han sido reconocidos en la industria "como los mejores en su clase", siendo galardonados  con varios proyectos mundiales de los principales OEMs de la automoción.

La red 4G NTT Docomo, por su parte, demostró que podría proporcionar cobertura para la instalación en los vehículos de los iVTU's de Ficosa, un aspecto fundamental para una integración sin fisuras del servicio y una buena calidad de servicio.

"Cooperando con Ficosa, seremos capaces de desarrollar conjuntamente el 4G LTE, basado en telemática mediante la combinación de las altas especificaciones de los iVTUs de Ficosa y la tecnología de la red Docomo", expresó Tsutomu Shindou, Vicepresidente Ejecutivo de NTT Docomo.

En palabras del dirigente, "Ficosa es una de las principales empresas de la industria, y esperamos poder trabajar juntos para aportar nuevos servicios y funciones, que permitan un entorno de conducción más cómoda para los conductores en Japón".

Asimismo, Josep Maria Forcadell, director de la Unidad de Comunicaciones Avanzadas de Ficosa, apuntó seguidamente que "la conectividad de la telefonía 4G, incluyendo el Wi-Fi hot spot, está en continuo crecimiento en los vehículos con la tecnología más avanzada".

Recordó entonces que Ficosa trabaja también en otros mercados crecientes con la misma tecnología, como Estados Unidos, donde vimos una clara tendencia de la conectividad telefónica 3G a la 4G debido al cercano ocaso de la 2G".