La compañía norteamericana fabricante de coches eléctricos Tesla ha puesto en funcionamiento en Girona la primera estación de carga gratuita de gran potencia Supercharger de España, inaugurada recientemente por sus responsables.

 

La instalación, que se alimenta de energía 100% renovable, permite a los propietarios de los modelos S de Tesla una recarga de 250 kilómetros de autonomía en veinte minutos.

El vicepresidente de comunicación de Tesla Motors, Ricardo Reyes, expuso que la ubicación de esta estación en Girona responde a su localización, "en un punto estratégico de tránsito para Europa muy importante, a la vez que es una puerta a la Costa Brava".

Reyes apuntó también a que esta nueva instalación permite abrir mercado en Barcelona y conecta directamente con la siguiente estación, que se encuentra en Narbona (Francia).
Resaltar que en los últimos dos años Tesla ha instalado 879 de estos puntos de carga en 162 estaciones de Europa.

En cualquier caso este es el primero de los pasos que Tesla tiene previsto dar en España. Para los próximos meses se abrirán nuevas estaciones en Zaragoza y Madrid. Al finalizar este año la compañía contará, según su roadmap, con un total de 15 en toda la península.