SPC, la marca española de electrónica de consumo y Makeblock, la plataforma de software y hardware libre basada en Arduino, han acordado una alianza mediante la cual comercializarán en España y Portugal una línea de productos de robótica inteligente diseñada para la educación (primaria, secundaria y formación profesional).

En un momento en el que las tendencias enfocadas hacia el impulso de la enseñanza tecnológica, como el movimiento STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, en sus siglas en inglés), cobran una gran relevancia en países como Estados Unidos, SPC, actualmente patrona de la Fundación Urkide (entidad sin ánimo de lucro para el desarrollo e impulso del mundo educativo como medio de transformación social), ha querido aportar su grano de arena para que la tecnología y la educación estén más cerca que nunca. Y por ello, une sus fuerzas con Makeblock para conseguirlo.

Para SPC, un plan Smart en robótica supone generar un espacio abierto donde la imaginación y la creatividad no tengan límites. Es abrir un mundo tecnológico a la creatividad y a los sueños de cada cual, donde uno es libre para hacer y deshacer lo que quiere. Siguiendo esta creencia, para que la robótica sea realmente Smart, debe ser integral -productos que se adapten a todas las necesidades-, libre -en hardware y software- y accesible -a un precio razonable-.

Así, la gama de robots que lanzarán al mercado va desde kits de robótica educativa hasta kits que permiten la fabricación de una impresora 3D o un plotter para dibujar sobre superficies planas con gran precisión. Se puede actualizar con el grabador láser para hacer pirograbados.

Para impulsar el carácter completo y libre de estos productos, SPC y Makeblock ofrecen además diversos kits y expansiones como mBot pack patas, Kit educacional primaria o Kit educacional secundaria, que permitirán hacer creaciones más complejas.