Los vehículos eléctricos siguen con un gran crecimiento en el mercado, después de experimentar una subida del 213,58% en febrero al vender 254 unidades.

Asimismo, en los dos primeros meses del año alcanzan un volumen de 496 unidades, con un incremento del 204,29%. Destacar que en dos meses prácticamente se han comercializado una cuarta parte de los vehículos eléctricos que se vendieron en todo el 2015.

En el caso de la movilidad híbrida se mantiene el crecimiento, con una mejora en febrero del 66,72% y un volumen de 2.084 unidades. En el periodo enero-febrero acumula unas ventas de 4.211 unidades, lo que representa un crecimiento del 54,76%.

La movilidad sostenible es una realidad que cada vez es más evidente en los centros urbanos. De hecho, en febrero los vehículos de propulsión alternativa han ocupado el 2,6% del mercado total.

Sin duda, en este sentido, estos vehículos de energías alternativas son una parte muy importante para el futuro de las ciudades, ya que ofrecen las cualidades necesarias para satisfacer una conducción sin dañar el medio ambiente.

Los fabricantes de vehículos son cada vez más conscientes de este fenómeno y por eso, incorporan tecnologías enfocadas a la sostenibilidad. España es uno de los principales países de Europa que, además de fabricar vehículos de combustión tradicional, fabrica vehículos eléctricos, híbridos, gas, etc.