El fabricante de vehículos Peugeot acudirá al Salón del Automóvil de Ginebra, donde monstrará cómo se reducen de manera rápida y tangible las emisiones de CO2 en todos sus vehículos.

 

No en vano, el acelerado despliegue de los motores de gasolina de tres cilindros PureTech y de los diésel BlueHDi, así como los nuevos motores de gasolina 1.6 THP y las cajas de cambios EAT6 colocan actualmente a 20 vehículos Peugeot en el mejor nivel de su categoría de potencia en el apartado de emisiones de CO2 (cinco PureTech, tres 1.6 THP y doce BlueHDi).

La versión de muy bajo consumo del Peugeot 208, con 79 g/km de CO2, se convierte en el vehículo con motor térmico más sobrio del mundo y el Peugeot 308, con 82 g/km de CO2, consigue el récord del segmento C.

Estos motores responden a la exigencia de la marca de llevar a cabo un desarrollo evolutivo respetuoso con el medio ambiente con motores cada vez más limpios y que emitan menos CO2.

En este sentido, la innovación tecnológica y medioambiental de Peugeot contribuyó a que el Grupo PSA Peugeot Citroën recuperara su posición de líder en Europa en 2014, con una media de 110,3 g/km de CO2 en un mercado europeo en el que la media es de 123,7 g. Este resultado se ha logrado sin cambios en el mix de segmentos.