El último “Product Portrait” de Diesel Technic, dedicado a una familia de producto de la marca DT Spare Parts, ofrece información técnica especializada sobre el sensor de ABS, tomando como referencia la 4.63786. Ésta se caracteriza por su fabricación en alta calidad, dando como resultado un dispositivo de gran longevidad de uso.

El cabezal del sensor tiene un manguito de acero inoxidable resistente a la corrosión. Está conectado a un cabezal sintético del sensor, que lleva dentro moldeada la bobina de inducción de forma que está aislado y a prueba de golpes.

Un tubo sintético corrugado protege el cable del sensor frente a posibles daños. Incluso el conector ofrece una protección duradera frente a factores ambientales, gracias a sus contactos revestidos con plata, diseñados para ofrecer una baja resistencia de contacto. El kit completo consta de un manguito de sujeción y una grasa adecuados para el montaje.

Antes de instalarse un nuevo sensor de ABS, desde DT Spare Parts debe limpiarse la superficie del soporte y, de existir, debe eliminarse todo el óxido mediante papel de lija. El manguito de sujeción debe engrasarse empleando la grasa de montaje que se adjunta. Solo entonces, y usando la grasa, se podrá introducir el sensor de ABS dentro de la corona de ABS hasta donde lo permita.

DT spare parts 63786 ABS sensor Construction

Además, es importante que el sensor entre con facilidad en el casquillo del cojinete, puesto que la excentricidad axial de la corona debería dejar suficiente holgura. El cable del sensor y el tubo corrugado deben montarse sin tensión, para que los sujetacables no dañen o doblen el cable del sensor. Durante el montaje del conector, el cableado de sujeción debe estar bien fijado en su lugar para evitar la penetración de la humedad.

Estructura del sensor de ABS:

  1. ManguitoTubo corrugado
  2. Cabezal del sensor
  3. Conector
  4. Grasa de montaje/manguito
  5. Cable
  6. Bobina de inducción