En los Nissan Qashqai, fabricados entre el 6 de junio y el 14 de noviembre de 2018, la unidad de control del ventilador del enfriador podría fallar. En esta condición, el ventilador podría dejar de funcionar y elevarse la temperatura del refrigerante motor.

En una situación muy extrema, el vehículo perdería par motor, no funcionaría el aire acondicionado y se iluminaría la luz de avería motor en el cuadro de instrumentos (MIL), según recoge una Red de Alerta (Nº: CCAA-159/2019) de la Agencia Aecosan. En casos muy extremos, existe la posibilidad que debido al fallo interno de la unidad de control, ésta podría ocasionar algún daño térmico en la misma unidad y/o componentes cercanos

Nissan Iberia ha comunicado a las autoridades de Consumo de la Generalitat de Cataluña el problema del vehículo y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en contactar con los propietarios de los vehículos afectados, para reemplazar el conjunto del ventilador del radiador de refrigeración del motor.