Schaeffler, compañía proveedora de la industria automoción, ha desarrollado un prototipo bio híbrido para la movilidad urbana. Consta de una longitud de 2,1 metros, una anchura de 85 centímetros y una altura de 1,5 metros.

Se trata de un vehículo similar a una bicicleta de cuatro ruedas con carrocería cubierta y asistencia eléctrica Pedelec, capaz de recorrer hasta 50 kilómetros a una velocidad de 25 km/h.

Destacar que este concepto cuenta con baterías portátiles, marcha atrás eléctrica para facilitar las maniobras, cambio de marchas automático, dos asientos (1 1) y espacio movible para el equipaje.

Para resguardar a los ocupantes de las inclemencias del tiempo lleva una cubierta innovadora que se puede guardar fácilmente debajo del asiento por medio de un mecanismo de giro inteligente.

El volumen de tráfico en los núcleos urbanos sigue aumentando y está cambiando la forma en la que la gente se desplaza. En este mismo sentido, el deseo de una movilidad limpia y libre de emisiones está generando una reflexión política y dando lugar a nuevas soluciones de movilidad individuales.

Peter Gutzmer, Vicepresidente y Director de Tecnología de Schaeffler AG, considera que antes de que este tipo de movilidad individual pueda establecerse en el mercado deben cumplirse importantes requisitos previos con respecto a la infraestructura.