Algunos Seat Altea 1.6 BSE 2007 se quedan sin batería, debido a que tienen un consumo de 740 miliamperios de corriente en reposo. Al quitar el contacto del vehículo y no accionar ningún consumidor el consumo de corriente de la batería debería descender por debajo de 150 miliamperios como mínimo. La diagnosis de los valores reales de la red de CAN BUS del sistema de confort nos arroja una pista del posible problema, al aparecer el código de avería 00470 (Bus de datos del sistema confort en modo unifilar).

Significa que la comunicación de alguno de los módulos de la red CAN Confort estaba en modo unifilar, es decir, que una de las lineas de CAN BUS estaba cortada. Repasando la instalación, se detecta un cable roto en la manguera de cables que entra en la puerta del conductor desde el habitáculo.
La explicación al consumo de corriente es que mientras la comunicación entre la Gateway y el módulo de la puerta del conductor no era confirmada como buena, por lo que la unidad de la puerta no se desconectaba, entrando en modo de suspensión, por lo que seguía consumiendo batería. Si quieres ver la solución completa de la avería pulsa aquí.