Suscríbete
Suscríbete
¿Qué es una resistencia de grupo motor ventilador (GMV) de climatización? Es un componente electrónico que forma parte del sistema de confort del habitáculo (calefacción y climatización) y gestiona las velocidades del GMV para la gestión del caudal de aire de entrada en el habitáculo. Las velocidades del GMV cambian en función a lo solicitado desde el habitáculo, bien por el conductor en los casos de sistemas manuales o bien automáticamente en los casos de sistemas automáticos, esta señal es comandada por la resistencia. Por tanto, si la resistencia estuviese dañada el principal fallo que encontraríamos es un mal funcionamiento del GMV y por tanto un incorrecto caudal de aire en el habitáculo
¿Cuáles son las 2 principales causas técnicas de averías de esta pieza?
Importante: identificar el origen del problema para evitar futuras averías y/o averías asociadas
¿Por qué Valeo ha decidido incorporar los cables junto con la electrónica de control? Hasta ahora Valeo disponía en su oferta de la resistencia sin cable (referencia 509355). El taller, al realizar la reparación, debía poner la resistencia nueva y el cableado completo debido al haberse quemado los terminales; generalmente, este cableado sólo estaba disponible en OES, lo que significaba más tiempo, más costo y mayor riesgo de garantías o segundas reparaciones de no cambiar el cableado.
Por eso, Valeo ha lanzado al mercado una referencia que incluye la resistencia con el cableado, con una solución sencilla: el cableado lleva incorporado terminales de enchufe rápido para que el taller directamente corte en la instalación y conecte el cable suministrado por Valeo de manera rápida a la nueva resistencia.
¿Cuáles son las ventajas de montar todo nuevo con Valeo?
En PRO Service queremos ayudarte a que tus clientes estén preparados antes de arrancar sus vacaciones. Porque un buen mantenimiento es la clave para que todo salga sobre ruedas.
Estos eventos zonales reunirán, en una jornada de trabajo, a varios socios de una misma zona junto con sus principales proveedores y clientes. El primero de ellos reunió casi a un centenar de personas en los Viñedos Balmoral.
El proyecto, que cuenta con el apoyo de Iberdrola | bp pulse, consta de cinco episodios, cada uno dedicado a una ruta distinta por la geografía española.
El ADAC alemán reconoce el liderazgo del fabricante francés en este aspecto. La abrasión de los neumáticos, un reto mundial abordado por la normativa Euro 7 en Europa
Este incremento se ha traducido también en un notable avance de la electrificación, con una cuota del 20% del total de su mercado en el primer semestre de 2025 y una mejora interanual del 98,4%.
Según datos proporcionados por Adine en el primer cuatrimestre de 2025, en el que las importaciones de cubiertas de camión también se incrementaron: un 9,5%
Con un incremento del 10% en el número de referencias disponibles en filtros de aceite, aire, habitáculo y combustible, así como en kits de filtros.
En el nuevo sitio online se ha incrementado la velocidad y el rendimiento, con un diseño más intuitivo para su gestión y uso adaptado a los diferentes dispositivos móviles.
El objetivo del nuevo CTO será construir una plataforma europea unificada, escalable y nativa en la nube que impulse la innovación, la resiliencia y experiencias de cliente fluidas en todos los mercados.
La marca lanzó hace un año su línea de carrocería, con su primera familia, los paragolpes, a la que se han ido sumando rejillas, aletas delanteras y, ahora, carcasas de retrovisores
Ambas marcas estuvieron presentes en la asamblea de los concesionarios de estas marcas, celebrada en Lanzarote, siendo los únicos proveedores de pintura presentes en el evento
Ancera y AutoInfor alertan del ritmo insuficiente de renovación del parque y de su progresivo envejecimiento
En el transcurso de sus Asambleas General Ordinaria y Extraordinaria, la asociación rinde homenaje a la dedicación de Fontán tras sus 18 años en la presidencia.
Con cerca de 8.000 visitantes y más de 150 expositores, el certamen se consolida como plataforma estratégica de negocios, formación técnica y proyección internacional para la posventa en la región.
Se trata de la primera lámpara LED retrofit para faros de la compañía Ultinon Motion en recibir la marca E con una luz un 400% más brillante.
A pesar del avance en el arranque del año, el ritmo se reduce en el segundo trimestre con 1.534 nuevos puntos de recarga de acceso público. La suma de todos los puntos instalados alcanza los 61.684, pero uno de cada cinco no funciona.
El 72,7% de los navarros cambia de coche por la antigüedad del suyo, que ya supera los 15 años de media, según un estudio de Sigma Dos para Faconauto. La Comunidad Foral tiene una cuota del 26,6% en vehículos eléctricos.
La entidad aporta su 'know-how' en Impresión 3D en el sector de la automoción, reduciendo los costes en el almacenaje y con ahorro sobre el impacto medioambiental en la fabricación de las piezas.
Con un diseño moderno e intuitivo, la nueva web mejora la organización de los contenidos, resalta la presencia internacional de la compañía y permite la personalización de secciones para cada país.
La campaña está dirigida a propietarios de vehículos Scania con más de 5 años de antigüedad que no cuenten con un plan de mantenimiento activo o cuyo contrato R&M esté próximo a vencer.
Este espacio de debate, que se celebrará del 12 al 14 de noviembre en Bogotá, busca promover la sostenibilidad ambiental a través del reciclaje responsable de neumáticos fuera de uso (NFU).
Sin embargo, los datos de MSI para Feneval correspondientes al mes de junio se sitúan en los 31.044 vehículos matriculados, un 1,47% menos, frente a junio de 2024.