Valeo recibirá 24,2 millones de euros en concepto de ayudas por parte de la Comisión Europea para el desarrollo e investigación de nuevas fórmulas de propulsión híbrida a gasolina, centradas en cubrir el espacio existente entre microhíbridos e híbridos en la actualidad.

Se trata de una propuesta que pretende cubrir la demanda de un mercado que necesita de nuevas herramientas de reducción de consumos, del mismo modo que precisa una contracción de los costes de acceso a la tecnología.

La firma obtendrá un total de 8,3 millones en préstamos, 5,3 millones para investigación industrial y 10,6 millones para el desarrollo experimental de nuevas tecnologías. El aspecto más importante subrayado por la Comisión Europea es el objetivo de reducir los costes de la tecnología de propulsión híbrida a gasolina, para impulsar su expansión en el mercado.

Recordar que Valeo es, en la actualidad, uno de los fabricantes con mayor repercusión en sistemas microhíbridos y microhíbridos avanzados. Los desarrollos llevados a cabo con proyectos como el LC Super Hybrid son una buena muestra de su potencial en la apuesta por nuevas tecnologías de hibridación.

Indicar que este proyecto de investigación sobre un nuevo sistema de propulsión híbrido a gasolina será llevado a cabo de forma conjunta entre Valeo y el Grupo PSA (Peugeot-Citroën).

Para completar el proyecto, Valeo desarrollará un motor eléctrico con componentes electrónicos integrados (i-Motor), además de cuatro componentes nuevos en la combustión del motor: una unidad de control del motor (ECU), un sistema de recirculación de los gases de escape (EGR), un turbocompresor de turbina que actúa de válvula de descarga electrificada (turno e-actuador) y un sistema de desactivación de cilindro electrificado (e-DoD).