Los profesionales del taller saben que la sustitución del embrague requiere de un importante trabajo de desmontaje y montaje. Por este motivo, ZF Services recomienda, en primer lugar, realizar una inspección cuidosa de los elementos periféricos al embrague, para comprobar que no estén deteriorados. Si no existe ningún problema en los mismos, entonces el profesional puede proceder a retirar la transmisión para desmontar el embrague.

Tras extraer el eje de brida del palier y retirar el módulo del embrague, los profesionales evalúan el daño causado utilizando, entre otros elementos, la información de servicio especial de ZF Services. Así, pueden observa que las superficies de fricción del plato de presión y del volante bimasa muestran decoloración térmica y que los forros del disco del embrague han sido dañados por una sobrecarga térmica excesiva debida a la fricción. Este problema también puede provocar daños en el volante bimasa, porque una carga térmica permanentemente elevada endurece la grasa especial que llevan. En tal caso también se debe reemplazar el volante bimasa.

Bajo la marca SACHS, ZF Services ofrece Kits de embrague, volantes bimasa, cojinetes hidráulicos, bombas y bombines de embrague, cables de embrague y embragues viscosos. Además, los técnicos de ZF Services dan consejos útiles para garantizar que el nuevo embrague se instale de forma correcta, como la limpieza absoluta durante el proceso de montaje del embrague o la inspección del alabeo del disco antes de su instalación.