Competición

Seis equipos del Tour de Francia confían en los neumáticos Continental

Además de suministrar neumáticos de bicicleta a los equipos, el Grupo es también el principal socio de la mayor carrera ciclista del mundo, en la que se recorrerán unos 3.460 kilómetros.
Continental Tour de France 2021
Continental Tour de France 2021

La 108ª edición del Tour de Francia arranca el 26 de junio en Brest con la presencia de Continental en seis equipos (Ineos Grenadiers, Bahrain Victorious, Movistar, Groupama-FDJ, Intermarche - Wanty - Gobert Materiaux y Arkea-Samsic), que competirán con los neumáticos Competition Pro LTD.

Este neumático de competición de alta tecnología, con un peso de 250 gramos, ha sido desarrollado en la planta de Continental en Korbach (Hesse, Alemani) donde se fabrica a mano. A diferencia de otros neumáticos de bicicleta, los Competition Pro LTD están fabricados con una cámara recubierta cuya superficie exterior presenta un fino perfil acanalado y soporta presiones internas de hasta 15 bares. Esta alta presión reduce la resistencia a la rodadura, lo que resulta especialmente ventajoso para los ciclistas en las etapas largas y durante las subidas extremas.

Además, como los neumáticos tubulares están adheridos directamente a las llantas, no pueden deslizarse, ni siquiera en caso de pérdida de presión. La característica más llamativa del neumático es su superficie de contacto extremadamente estrecha y optimizada para la resistencia a la rodadura, que es capaz de transferir con seguridad las acciones de dirección y las fuerzas de frenado a la carretera cuando se pedalea cuesta abajo a velocidades de hasta 100 km/h.

Continental Groupama Tour de France

Como en años anteriores, el Grupo Continental, como principal socio del Tour de Francia, también suministrará neumáticos a los vehículos oficiales de la organización del tour A.S.O. (Organización Deportiva Amaury). Los neumáticos PremiumContact 6 de Continental para vehículos de clase media y premium, homologados para velocidades de hasta 300 km/h, combinan las propiedades de un neumático de turismo confortable y de un neumático de coche deportivo. El denominador común es su comodidad, su respuesta precisa a la dirección, su alta seguridad y sus buenas características medioambientales. Todos los neumáticos utilizados se producen en la planta francesa de Continental en Sarreguemines.

La mayor carrera ciclista del mundo, en la que se recorrerán unos 3.460 kilómetros, comenzará el 26 de junio en Brest y llegará a la meta en París después de 21 etapas. El perfil del recorrido es más clásico y mucho más equilibrado que en años anteriores, con dos contrarreloj individuales, solo tres finales en la cima de la montaña y evitando los extremos.

Hoy destacamos

Buscar en Posventa

Síguenos