Técnica y Técnología

Demandas más exigentes para los lubricantes modernos

La introducción de la nueva ACEA 2021 ha venido acompañada de varios cambios en las categorías de aceites motor para turismos y vehículos ligeros
fuchs1
fuchs1

Con la nueva ACEA 2021 se incorporan dos nuevas categorías -ACEA A7/B7 y ACEA C6- y desaparecen otras dos -ACEA A3/B3 y ACEA C1-. Las dos nuevas categorías incorporan varias pruebas nuevas para reflejar los requisitos actuales para los aceites motor en turismos y vehículos comerciales ligeros: pruebas de desgaste (Secuencia IVB y Secuencia X), de economía de combustible (JASO FE M366), de turbocompresor (CEC L-114-19) y de LSPI (Secuencia IX).

Tanto la nueva ACEA A7/B7 como la nueva ACEA C6 ofrecen una protección adecuada contra los eventos LSPI (preignición a baja velocidad). Estos eventos generan un ruido causado por explosiones accidentales de la mezcla de combustible y aire a baja velocidad y alta carga que se ven favorecidos adicionalmente por un motor frío.

Estos eventos LSPI aparecen debido a las modificaciones que se han ido realizando en los motores, como la reducción de su tamaño, para poder cumplir con los estrictos límites de emisiones publicados por la Unión Europea y poder lograr un menor consumo de combustible. La cantidad de CO2 emitida está relacionada exclusivamente con la cantidad de combustible quemado, por ese motivo tanto la reducción de los motores como el uso de lubricantes de bajas viscosidades están jugando un papel importante.

La aparición del LSPI se debe principalmente a las condiciones de funcionamiento, al diseño del motor, como ya hemos comentado, y a su estrategia de combustión. Aunque, por otro lado, el aceite motor ha sido descubierto como otra posible causa. Por eso motivo los aceites motor modernos se prueban para pre-ignición y así está especificado para las dos nuevas ACEAs. Un claro ejemplo de producto innovador, es el Titan GT1 Flex 5 SAE 0W-20, que, con su baja viscosidad:

fuchs2
  • Permite reducir el consumo de combustible: ahorro de hasta un 2.6% comparado con aceites convencionales SAE 5W-30Conocedores de estos problemas actuales, en Fuchs trabajan para poder ofrecer los mejores lubricantes posibles para que los vehículos de nuestros clientes ofrezcan el mayor rendimiento posible, el mejor ahorro de combustible y por tanto las menores emisiones posibles.
  • Permite reducir las emisiones de CO2: 440.000 g menos de emisiones de CO2 a lo largo de la vida útil del vehículo
  • Ofrece una excelente protección frente al desgaste: mucho mejor que los aceites motor convencionales SAE 5W-30 y SAE 5W-40
  • Ofrece protección frente a los eventos LSPI: evita daños en los pistones.
  • Garantiza una óptima limpieza del motor: protección excepcional del motor contra la formación de depósitos.

Titan GT1 Flex 5 SAE 0W-20 cumple, además, con varias homologaciones que incorporan pruebas contra los eventos LSPI así como de reducción del consumo de combustible (y por tanto, de la reducción de emisiones). Fuchs está, además, orgulloso de anunciar que sus productos ya se están actualizando para cumplir con las nuevas normativas ACEA, ILSAC o API del mercado, demostrando así su gran capacidad de adaptación y su alta apuesta por el I+D que le permite estar más que preparado para los nuevos cambios y legislaciones.

Hoy destacamos

Más noticias

VEGE Jornadas Tecnicas Cheste
Empresas

Los futuros profesionales han podido conocer las ventajas de fiabilidad y ecología que proporciona un motor reconstruido, así como los resultados de la descarbonización con hidrógeno del motor.

renting aer
Cifras

Las matriculaciones registraron un total de 260.834 unidades, lo que supone un crecimiento del 24,64% en relación con 2020, mientras que el parque crece un 7,17% hasta las 796.683 vehículos.

Clarios Varta baterias
Empresas

Los fallos en la batería son la causa número uno de averías en España, aumentando un 23,8% en tan solo un año. Según Clarios, más de la mitad pueden evitarse con un buen cuidado este inverno.

Julian Ciccale CEO Grupo Imaweb
Empresas

Se unió al Grupo Imaweb en el año 2005 y, desde entonces, ha ocupado diversos puestos directivos dentro de la compañía en la que trabajan más de 700 empleados.

Mirka reunion anual distribuidores automocion
Carrocería y Pintura

Se fijaron nuevas modalidades de colaboración profesional que permitirán una relación más estrecha entre distribuidores y Mirka para la consecución de los objetivos.

Norauto paneles solares
Redes y Talleres

El autocentro de Islazul es el primero en contar con su propia planta fotovoltaica de 28 kw de potencia, cuya generación de energía se estima que cubrirá el 30% de su consumo total.

Tiberio lopez mobius group
Empresas

Se trata de un cargo estratégico en la compañía destinado a coordinar a los equipos de Operaciones que participan en cada expediente de reparación.

Liqui moly
Empresas

El regalo de despedida del director gerente Ernst Prost, que se jubila en unas semanas, consiste en 2.000 euros de prima de rendimiento para 1.000 copartícipes.

carglass parabrisas
Carrocería y Pintura

Un informe de las comisiones parlamentarias del Reino Unido asegura que no tienen que ser los “conductores humanos”, sino la empresa que está detrás del sistema de conducción autónomo, la responsable legal en caso de fallo o accidente.

Continental PP Wintercontact TS870 3
Fabricantes

Continental recuerda cuáles son las situaciones que los conductores deben evitar para ahorrar sustos al volante.

MICHELIN Pilot Sport 5
Producto

Disponible en 50 dimensiones para llantas de 17 a 21 pulgadas, combina prestaciones en duración, grip en seco y en mojado, así como estética deportiva.

Goodyear truckforce premios excelencia
Fabricantes

Duwald Reifen, Misztal, Nantes Pneumatiques, ProTyreTruck y Dekkog Felg Lillestrøm han sido reconocidos por su servicio en toda la red paneuropea de TruckForce.

Yamaha Motor's MT 10 Bridgestone
Producto

Los neumáticos de moto estarán disponibles en la Yamaha MT-10 2022, así como en los modelos Kawasaki Ninja H2 SX y Ninja H2 SX SE.

Osram iluminacion automovil
Empresas

La amplia cartera de productos, la tecnología avanzada y los beneficios para una amplia gama de usuarios finales hacen que OSRAM sea la elección número uno en el mundo.

Motortec madrid ifema
Actualidad

En esta 16ª edición del salón organizado por Ifema Madrid se incorporan un centenar de empresas, como AD Parts, el Grupo Gaudí y Texa Ibérica Diagnosis, entre otras.

Siker Bosal distribucion
Empresas

El acuerdo, ya efectivo desde el 1 de enero de 2022, contempla la reintroducción de todos los productos Bosal en la Península, centrándose inicialmente en la actividad de tren motriz: escapes, catalizadores y filtros de partículas - DPF.

Fernando perez granero mobius group
Empresas

El CEO de la empresa, Fernando Pérez Granero, impartirá la ponencia “La experiencia del seguro con el nativo digital”, el día 16 de febrero en el Centro de Convenciones Norte - Ifemar.

TNU Greenval Technologies NFU pirolisis
Neumáticos reciclados

Firman un acuerdo para transformar mediante pirolisis 40.000 toneladas de neumáticos fuera de uso al año en energía, combustible y nuevos materiales para la industria.

Cetraa Mapa DGT Libro Taller
Actualidad

Pulsando sobre cada taller del mapa interactivo se accede a una ficha con los datos de contacto del taller seleccionado.

produccion vehiculos anfac
Cifras

La escasez de microchips durante todo el año y por la incertidumbre económica derivada de la pandemia provoca un porcentaje incluso inferior al obtenido en 2020.

Sumauto rent a car VO
Cifras

El rent a car deja de aportar un 26% de vehículos al mercado de VO, mientras que el renting registró un trasvase de un 12% más, según datos de MSI para Sumauto.

Confortauto neumaticos
Actualidad Neumáticos

Para garantizarnos la máxima seguridad durante todo el año y clima, Confortauto recomienda elegir el neumático adecuado en cada estación.

Buscar en Posventa

Síguenos