Competición

Cooper arranca con victoria en el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno

La piloto Christine Giampaoli Zonca y su co-piloto Rosa Romero, terminaron en primera posición a los mandos de su Toyota Hilux, equipado con Cooper Discoverer STT Pro P.O.R.
COOPER DISCOVERER STT PRO AVATEL rallye
COOPER DISCOVERER STT PRO AVATEL rallye

Cooper Tires, marca proveedora de neumáticos del equipo Avatel Racing Team, ha subido a lo más alto del cajón como ganador de la categoría T1N en la Baja TT Dehesa Extremadura, primera prueba del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno, celebrada del 11 al 13 de junio, con su neumático de serie Cooper Discoverer STT Pro P.O.R.

La piloto Christine Giampaoli Zonca, quien también compite en la nueva competición Extreme E, y su co-piloto Rosa Romero, cuyo bagaje pasa por haber competido como piloto de moto en el Dakar, terminaron en primera posición a los mandos de su Toyota Hilux, equipado con Cooper Discoverer STT Pro P.O.R., un neumático puro off road de ultra altas prestaciones con carcasa Armor-Tek3, muy resistente a los pinchazos, que proporcionó un gran agarre, tracción en frenadas cortas y estabilidad durante todo el fin de semana.

COOPER DISCOVERER STT PRO

Mónica Plaza, heredera de Manuel Plaza, con quien ha conseguido terminar dos Dakar como co-piloto, acompañada a su derecha por David Nadal, instructor de la Escuela de Conducción Cooper Tires - Masía Pelarda, a los mandos de un Toyota VDJ200, obtuvieron un quinto puesto en la categoría T2 y 26º en la clasificación general, compitiendo con cerca de 100 vehículos inscritos. Ellos montaron el modelo Cooper Discoverer S/T Maxx P.O.R., también construido con carcasa Armor-Tek3, que destaca por el diseño de las paredes de sus bloques y sus nervios que evitan la retención de piedras y aumentan su resistencia a cortes y desgarros

Finalmente, una gran apuesta del equipo del Avatel Racing Team y Cooper Tires es la pareja formada por Ariel Jatón al volante y Edu Blanco como co-piloto, quienes compiten con un vehículo 100% eléctrico, primera vez que esto sucede en este campeonato, y con neumáticos Cooper Discoverer STT Pro P.O.R. En esta prueba no pudieron terminar al sufrir daños en su caja de dirección.

Según declara Marcos Fernández, director general para el Sur de Europa de Cooper Tires, “estamos muy satisfechos con estos primeros resultados. Como sponsor técnico del equipo Avatel, el que hayan depositado su confianza en nuestros neumáticos de serie Cooper Discoverer STT Pro P.O.R y Cooper Discoverer S/T Maxx P.O.R. nos sirve de aliciente para demostrar la altísima calidad de nuestros productos”.

Hoy destacamos

Buscar en Posventa

Síguenos