Suscríbete
Suscríbete
El último análisis de la cartera de seguros de CG Car-Garantie Versicherungs-AG ha analizado la distribución de las averías en vehículos nuevos y de ocasión. Cada año se analizan alrededor de un millón de garantías contratadas para vehículos de todas las marcas y modelos, con una duración que va desde los 12 hasta los 36 meses.
El análisis ha mostrado un aumento continuo en los costes de reparación durante los últimos años. Si en 2019 se gastaba una media de 551 euros por reparación, esta cantidad aumentó a más de 572 euros en 2020. Por tanto, el salto se sitúa en un nivel similar al registrado entre 2018 y 2019. En total, los costes medios han crecido alrededor de 70 euros desde 2016. Según CarGarantie, es posible que esta tendencia continúe y que se aprecie también un aumento de los costes en los próximos años.
Teniendo en cuenta el importe de las reparaciones liquidadas, la situación no varía respecto a 2019. En el caso de los vehículos de ocasión, el motor sigue siendo la reparación más costosa, con un 23,6% el año pasado (23,74% en 2019), muy por delante del sistema de combustible (incluido el turbocompresor) con un 18,8% (18,4% en 2019) y la caja de cambios con 11,8% (12,1% en 2019). Le siguen el sistema eléctrico y el aire acondicionado, en cuarto y quinto lugar, respectivamente, con valores prácticamente sin cambios.
Ocurre algo similar con los vehículos nuevos: el motor sigue encabezando la lista de las averías más caras con un 21,4% en 2020 (21,5% el año anterior), seguido del sistema de combustible con el 20,7% (20,1% el año anterior) y del sistema eléctrico con el 12% (11% el año anterior). La caja de cambios sigue ocupando el cuarto lugar, mientras que el sistema eléctrico de confort se sitúa este año en la quinta posición, por delante del sistema de aire acondicionado, que ocupó este lugar en 2019.
Respecto a la frecuencia de las averías, los porcentajes de los componentes se mantienen prácticamente sin cambios, tanto para vehículos nuevos como para los de ocasión. El sistema de combustible sigue sufriendo las averías más habituales en los vehículos de ocasión alcanzando el 19,7% en 2020 (19,5% el año anterior). Le sigue el sistema eléctrico, con un 18,3% (18% el año anterior), y el motor, con un 10,7% (10,8% el año anterior).
En el caso de los vehículos nuevos, el sistema de combustible ocupó el primer lugar con un 20,2% (20,1% en 2019), seguido del sistema eléctrico con 18,7% (19,6% en 2019). Sin embargo, a diferencia de los vehículos de ocasión, en los nuevos no es el motor el que ocupa el tercer lugar, sino el sistema eléctrico de confort con un 10,7%, porcentaje que no ha variado.
Por otro lado, el análisis de CarGarantie incluye la aparición de las averías en vehículos de ocasión. Mientras que en 2018 y 2019 se evidenciaron cambios mínimos en el momento de la ocurrencia de las avería, las cifras se mantienen sin cambios entre 2019 y 2020. El 29% (29,6% en 2019) de las averías en vehículos de ocasión se produjeron dentro de los primeros 5.000 km, y el 19,4% después de los 25.000 km (18,37% en 2019). Solo se observa una desviación más significativa al desglosarlo por días: mientras que en 2019 el 21,1% de las averías se produjeron pasados los 360 días, en 2020 el porcentaje alcanza el 22,9% .
“En los últimos cinco años, el coste medio de las reparaciones ha aumentado en un 15%”, afirma Ángel Mellado, director de CarGarantie España y Portugal, para quien “este aumento debería ser una señal clara, tanto para los propietarios de vehículos como para los concesionarios, de que merece la pena asegurarse ante tales gastos. Para ello, CarGarantie ofrece numerosos productos que pueden proteger tanto a los clientes como a los concesionarios contra costes de reparación inesperados. De este modo ganan todos: en seguridad, en estabilidad financiera, pero también en confianza. Especialmente en tiempos como los que corren, el concesionario puede garantizar la fidelización a largo plazo de sus clientes”.
El recinto de Porte de Versaille reunirá, del 14 al 18 de octubre, a todos los protagonistas de la cadena de valor de la automoción con ocho espacios temáticos y nuevas zonas dedicadas a las tendencias del sector.
El manual no sólo ofrece soluciones de alta calidad para los talleres, sino que también introduce una serie de innovaciones diseñadas para mejorar la productividad y rentabilidad en el sector.
A partir de este mes de mayo, los turbos nuevos y remanufacturados de Alanko se distribuirán en el mercado europeo a través de la cadena de suministro de NRF.
El segmento de neumáticos de camión y/o autobús, por su parte, experimenta un leve aumento del 0,7% hasta el mes de marzo, según los datos del Distripool de Adine.
La formación, impartida los días 20 y 21 de mayo, versará sobre los diferentes componentes y modos de funcionamiento para poder llevar a cabo una diagnosis rápida y precisa.
La Night Breaker LED Speed H7 de Osram fue galardonada en los Premios Galería de la Innovación como ganadora en la categoría de “Componentes eléctricos y electrónicos”.
Sernauto celebró la III jornada “Impulsando la Sostenibilidad” en el marco de Motortec 2025, con la participación de representantes de HAYS, Fundación Repsol y de las empresas Bosch, Olipes, Osram y Phinia.
La compañía eligió la última edición de Motortec para mostrar sus propuestas más innovadoras en filtración, conectividad y monitorización de activos.
La asociación reúne a una representación de empresas especializadas en tecnología y accesorios, apostando por digitalizar la personalización del vehículo.
Los profesionales se interesaron en el servicio técnico de resolución de dudas legales y administrativas ofrecido por la asociación madrileña durante la feria.
Los nuevos P Zero R y P Zero Winter 2 lucen el marcaje “N” en el flanco, que indica su desarrollo específico para el nuevo modelo híbrido del constructor alemán.
La marca diseña un plan de entrenamiento para técnicos y especialistas en pintura del grupo, trazando un futuro ágil, dinámico, sostenible y digital.
Parte de la red global de innovación digital, el centro marca otro paso en la transformación de la compañía de un fabricante de componentes a un proveedor de soluciones también en software, IA y ciencia de datos.
Con un espacio de más de 2.200 metros cuadrados y ocho elevadores, las nuevas instalaciones ofrecen servicios a turismos, motos, vehículos industriales, maquinaria agrícola e ingeniería civil.
La reactivación del Plan Moves con carácter retroactivo ha contribuido a que el mercado de la movilidad eléctrica mantenga el tono positivo, según el análisis de Aedive y Ganvam.
Los cerca de 2.200 servicios oficiales que operan en España emplean a más de 10.000 personas y atienden a 6,9 millones de españoles, según las conclusiones del I Encuentro de Fagenauto celebrado en Motortec.
Car Repair System evoluciona y se transforma en CRS. La compañía ha aprovechado su participación en Motortec 2025 para presentar su nueva identidad corporativa.
Bajo la marca “Lizarte NEW” y con más de 1.000 referencias listas para servir, que incluyen árboles de transmisión, juntas homocinéticas y cardan.
El stand de la empresa recibió a miles de visitantes profesionales, distribuidores y clientes interesados en conocer, entre otras novedades, el abrasivo premium Iridium Soft, el Modular Trolley y el Maletín de Lijado y Pulido.
Martínez, que hasta ahora desempeñaba el cargo de Export Manager, asume esta responsabilidad tras la salida de Egoitz Goiricelaya.
La mayoría de los puntos de venta integran servicios de posventa en la misma instalación. La marca prevé cerrar el verano con más de 60 concesionarios operativos y superar los 80 antes de que finalice 2025
Estos centros de servicio brindarán reparaciones de garantía, mantenimiento de alto voltaje, mantenimiento de neumáticos y mantenimiento general a los vehículos nuevos de esta marca vietnamita