Producto

​¿Cambio de frenos? Liqui Moly te ayuda

Además de una gama completa de líquidos de frenos, Liqui Moly ofrece también soluciones muy efectivas para las operaciones relacionadas con los frenos
Liquimoly

Los trabajos en los frenos son muy comunes, pero hay riesgos y daños que se pueden evitar. Además, es siempre una buena opción elevar el nivel del servicio, lo que beneficia al taller y también a la imagen junto de sus clientes. Además de una gama completa de líquidos de frenos, Liqui Moly ofrece también soluciones muy efectivas para las operaciones relacionadas con los frenos. Presentamos tres problemas y respectivas soluciones.

Si la pinza de freno a menudo se atasca debido a la falta de lubricación, puede causar daños, desgaste anormal de las pastillas y ruido. La solución pasa por cuidar los pasadores por donde se desplaza la pastilla, ya que acumulan polvo y óxido y hay que cuidarlos para que la pastilla retroceda de forma natural y eficaz cuando se suelta el pedal del freno. De lo contrario, la pastilla se apoya contra el disco, promoviendo un mayor desgaste. La falta de lubricación de los pasadores también puede provocar ruidos extraños que son difíciles de encontrar. Si al desmontar las pastillas de freno notas que una lleva un desgaste muy diferente a la otra en la misma rueda, la solución es limpiar y lubricar la pinza de freno.

La primera parte del proceso es una limpieza profunda y eficaz, que debe realizarse con el Spray de Limpieza Rápida (Ref. 3318) de Liqui Moly. Antes de tratar las pinzas con pasta cerámica, las piezas deben estar limpias y libres de residuos, suciedad y humedad. Con este spray el proceso es sencillo, rápido y eficaz. Además, garantiza una buena capacidad de penetración, evaporación controlada y no deja residuos. Después de la limpieza, puede continuar con el paso 2 con la pasta cerámica.

La Pasta Cerámica de Alta Temperatura Blanca (Ref. 3415) de Liqui Moly permite lubricar superficies de deslizamiento de todo tipo sometidas a elevadas cargas. Esta pasta parcialmente sintética es especialmente adecuada para sistemas de frenado y permite lubricar las pinzas para evitar datos, desgaste anormal y ruido. Debe comprobarse en cada inspección del coche. Este producto ya cuenta con un cepillo de aplicación para simplificar la operación.

También puede ocurrir que, al reemplazar las pastillas de freno, se escuchen chirridos en el sistema de frenado, que reducen la efectividad del sistema de frenado, comprometiendo la seguridad.

En este caso, al montar pastillas de freno nuevas o reparar sistemas de frenos, es fundamental que todos los componentes se limpien por un profesional y que se utilicen los lubricantes adecuados para que el sistema de frenos funcione perfectamente y sea seguro. Los productos específicos de Liqui Moly garantizan una lubricación, separación y protección eficaces contra la corrosión, incluso bajo presiones y temperaturas extremas.

El Spray de Limpieza Rápida (Ref. 3318) permite eliminar el polvo normal del desgaste de los frenos antes de instalar pastillas nuevas. Es obligatorio en el montaje de nuevos insertos para garantizar un servicio profesional. Elimina aceites, grasas y suciedad de forma rápida y sin dejar residuos. Buena capacidad de penetración, evaporación controlada y sin dejar residuos.

Liqui Moly dispone de productos específicos para el montaje de pastillas de freno en forma de pasta con cepillo (Ref. 3074) y también en spray (Ref. 3079). De esta forma evita y elimina los chirridos que puedan producirse entre los pistones de la pinza de freno o entre los puntos de apoyo y las pastillas de freno. Asegura el funcionamiento de todo el sistema de frenos y evita que las llantas se unan al cubo de la rueda debido al calor o la corrosión.

Por último, puede acaecer que, con un clima más seco, el esfuerzo de frenado aumenta y se puede comprometer la eficiencia. Y es que mantener el sistema de frenos bien lubricado es fundamental para mantener un frenado eficaz incluso en las condiciones más adversas. Para los trabajos de montaje, reparación y mantenimiento de sistemas de frenado, Liqui Moly dispone de dos soluciones eficaces.

El Spray Anti-chirridos para frenos (Ref.3079) es un lubricante sintético especial para el sistema de frenos de alta acción adherente que previene y elimina los chirridos que pueden ocurrir entre los pistones de la pinza de freno y los puntos de apoyo de las pastillas de freno. Aunque la cuña puede ser de buena calidad, las deformaciones de las piezas pueden provocar que se aflojen y empiecen a chisporrotear. No rocíe la superficie de fricción de las pastillas o discos de freno.

El Spray de Cobre (Ref. 1520) es un desmoldeante y lubricante a base de las más finas partículas de cobre para elementos sometidos a elevadas cargas térmicas. Permite un desmontaje sencillo y garantiza un funcionamiento óptimo del circuito de frenado. Para que las abrazaderas se cierren y abran correctamente, el circuito debe lubricarse con grasa de alta temperatura. Se aplica especialmente en uniones roscadas sometidas a altas temperaturas y superficies expuestas a altas temperaturas y presiones, como anticorrosivo.

El líquido de frenos, por su tecnología, es un producto repelente al agua y absorbe la humedad deteriorando progresivamente. El cambio de este líquido es fundamental. Liqui Moly tiene una gama completa de líquido de frenos para todo tipo de vehículos, lo que garantiza el mejor rendimiento y seguridad de frenado. Para una aplicación correcta solo consulte la guía de aceites en su web (www.liqui-moly.es) o en la app móvil.

Hoy destacamos

Más noticias

Niterra LogoMark EMEA vertical RGB
Empresas

NGK Spark Plug adoptará oficialmente el cambio de nombre a Niterra a principios de abril de 2023

Itevelesa Automotive pagina web
Empresas

Approved+, fleet+ y event+ conforman el portfolio de productos de la nueva empresa, que también estrena página web.

Cesvimap formalia
Carrocería y Pintura

El centro facilitará los contenidos de un curso online bonificable al 100% por la Fundación Tripartita.

Partsdt
VI

En un nuevo vídeo de los Parts Specialists

Suzuki motul colaboracion
Empresas

El fabricante de lubricantes continuará suministrando toda su gama de productos para el automóvil a la red de concesionarios de Suzuki en España, Portugal y Andorra.

ITV Control  emisiones TUV SUD
Equipamiento

Obtiene la nueva acreditación para la verificación metrológica de los analizadores de gases de escape, los manómetros y los opacímetros de los talleres de automoción.

Digital
Carrocería y Pintura

En el último número de Talleres en Comunicación entrevistamos a responsables de Cetraa y Conepa y a Rubén Aparicio-Mourelo, subdirector de operaciones de Cesvimap

Bridgestone planta burgos neumaticos
Fabricantes

La planta, que da empleo a más de 1.300 personas, ocupa una superficie de 163.000 m2 y tiene una capacidad de fabricación de 32.000 neumáticos al día y cerca de 11 millones al año.

Sernauto ministerio industria
Actualidad

Francisco Blanco anuncia dos nuevas líneas de ayuda más flexibles para ejecutar los fondos remanentes del PERTE VEC y que puedan dar cabida a toda la cadena de valor.

Vemare
Empresas

Ubicado en Pinto, contará con 12.000 metros cuadrados de almacén y acogerá las oficinas centrales de la compañía

Arval movilidad corporativa electricos
Empresas

La sostenibilidad, las soluciones de trabajo flexibles o el uso de herramientas telemáticas son, según Arval, algunas de las transformaciones por las que pasa el sector.

Cetraaconepa
Carrocería y Pintura

Conepa y Cetraa, junto con las principales asociaciones europeas vinculadas a la posventa multimarca, abogaban por la libertad de elección de las piezas en sus aportaciones a la norma europea de protección del diseño

Anceraplasticos
Actualidad

Mediante una reunión telemática en la que han participado medio centenar de asistentes

Redeinnov3
Actualidad

Es una compañía con sede en Oporto formada por diez socios con presencia en todo Portugal

Bizumeuromaster
Redes y Talleres

Bizum es ya utilizado en el 5% de los pagos online de taller

Grupo vagindauto formacion
Empresas

En su nueva ubicación, de 300 metros cuadrados y con mejor conexión, la empresa cuenta con la última tecnología para impartir cursos de formación y ofrecer asistencia técnica en diagnosis de averías.

Tiresur Almacen Burgos
Distribuidores

Con 20.000 m2, 20 muelles de carga y capacidad para 450.000 neumáticos multisegmento, podría estar operativo en el primer trimestre de 2024 para dar servicio a las operaciones internacionales del distribuidor.

Salón_Vehículo_Ocasión
Cifras

El coche de ocasión se encarece casi un 33% con respecto a los niveles prepandemia, según datos del Barómetro VO de Coches.com y Ganvam.

Posventa europea asociaciones
Actualidad

Las asociaciones Adpa, AIRC, Cecra, Clepa, Egea, ETRMA, Fia, Figiefa, Insurance Europe y Leaseurope instan a la Comisión Europea la inmediata puesta en marcha del proceso normativo para un reglamento específico del sector.

Conti 200218 2128
Fabricantes

Según un estudio de Continental y la Fundación CEA, el 33% de los conductores desconoce que no hace falta utilizar cadenas si se dispone de neumáticos de invierno, cifra que alcanza el 80% en los de todo tiempo.

Peña profesional 2023
Empresas

La feria, que se celebrará del 7 al 10 de marzo, espera más de 2.000 visitantes, la participación de más de 100 empresas expositoras y generar ventas por un valor superior al millón de euros.

Midas rivas madrid nueva imagen talleres
Redes y Talleres

Este nuevo servicio cuenta con tres modalidades diferentes (básico, plus y premium) que se ajustan a las necesidades y presupuestos de cada usuario.

Buscar en Posventa

Síguenos