Carrocería y Pintura

CSS obtiene la certificación ISO 27001

La preocupación de Connection Soft Service por la seguridad de la información y los datos de sus clientes es una de las máximas en el desarrollo de sus soluciones de gestión empresarial.
CSS certificacion ISO 27001
CSS certificacion ISO 27001

Fiel a su compromiso con la calidad y seguridad, Connection Soft Service (CSS) acaba de obtener la certificación internacional ISO 27001, que constata que su Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información (SGSI) asegura la confidencialidad e integridad de los datos y de la información que custodia, así como de los sistemas que la procesan.

Para mantener la integridad y proteger la información de empresas y entidades, se ha creado la certificación ISO 27001, única norma internacional que especifica los requisitos que debe cumplir el SGSI, conjunto de políticas de administración de la información cuyas siglas proceden del Inglés Information Security Management System (ISMS).

Esta certificación, estándar internacional aprobado en octubre de 2005 por la International Organization for Standardization y por la comisión International Electrotechnical Commission, define un conjunto de sistemas, procesos, procedimientos y políticas que gestionan los riesgos de los datos, como fugas de información, piratería informática, robos o ciberataques. Así, una vez que una empresa cumple con la certificación ISO 27001 se acredita que ha incorporado las mejores prácticas para ejecutar los procesos de seguridad de la información que custodia.

Con la obtención de la ISO 27001, CSS amplía la protección que ya venía ofreciendo a sus clientes frente a eventuales riesgos de acceso indebido a la información o mal uso de ella, velando por la privacidad, la integridad, disponibilidad y confidencialidad de los datos que gestiona. Además, la realización de auditorías periódicas permitirá, a su vez, mantener siempre los máximos niveles de exigencia en esta materia, previniendo la aparición de posibles brechas de seguridad.

Según destaca Antonio López, director general de CSS, “la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha gestionado más de 700 brechas de datos notificadas en los primeros cinco meses de 2021, la mayoría de ellas se producidas por un ataque externo e intencionado, siendo el ransomware la amenaza más frecuente. Unas prácticas delictivas que van en aumento y que tienen a las pymes como principal objetivo, pues hasta el 70% de los ciberataques en España están dirigidos a pequeñas y medianas empresas, con un coste medio que algunos estudios cifran en hasta 75.000 euros. Y lo peor es que no hay ningún indicio que permita pensar que la tendencia será decreciente a partir de ahora. De ahí la importancia que tiene para los negocios proteger sus datos para que sean lo menos vulnerables posible a ataques externos. Con la obtención de la certificación ISO 27001, los talleres que confían su gestión a la tecnología de CSS tienen la certeza de que todos sus datos, y los de sus clientes, están a salvo y cuentan con las mayores medidas de protección”.

Hoy destacamos

Buscar en Posventa

Síguenos