Web Analytics
Carrocería y Pintura

Grupo Belron celebra los 30 años de su primera reparación en un parabrisas

En estas tres décadas, la compañía ha realizado más de 45 millones de reparaciones de parabrisas en todo el mundo, que han supuesto dejar de emitir 1.579.500 toneladas de CO2 a la atmósfera.
carglass campaña bosch parabrisas
carglass campaña bosch parabrisas

El Grupo Belron, a quien pertenece Carglass España, integró hace 30 años como base fundamental de su política la reparación del parabrisas. De aquel sistema pionero Glass Medic, a la actual campana ART con control “inteligente” desarrollada por Belron Technical, ha habido una gran evolución, pero el concepto original y las ventajas de la reparación permanecen inalterados.

En estas tres décadas, el Grupo Belron ha realizado más de 45 millones de reparaciones de parabrisas en todo el mundo. Gracias a ellas se han dejado de emitir 1.579.500 toneladas de CO2 a la atmósfera y los clientes han ganado 45 millones de horas de su tiempo para hacer cosas más importantes que esperar en un taller. Carglass España ha efectuado 1,2 millones de reparaciones en los últimos diez años, que han supuesto un ahorro de 42.120 toneladas de CO2 y de 1,2 millones de horas de tiempo de sus clientes.

Un cristal reparado por Carglass recupera su resistencia original. Todos sus técnicos siguen las directrices del “Belron Way of Fitting”, el manual técnico que asegura que cada reparación en cualquier parte del mundo se lleva a cabo con el mismo rigor, utilizando las mismas herramientas como la campana ART, los materiales (en especial la resina exclusiva HPX4, que asegura una mayor durabilidad y transparencia a lo largo del tiempo) y procesos idénticos.

Carglass recomienda a sus clientes reparar un parabrisas, antes que sustituirlo, cuando se dan las condiciones necesarias para ello. Un parabrisas no es reparable cuando el impacto está a menos de 2,5 cm del borde del parabrisas; el diámetro del impacto es mayor a 2,5 cm (como una moneda de 2 euros); o el impacto se encuentra en el ángulo de visión del conductor.

Reparar aporta muchas ventajas, que parten de dos de los principios básicos de Carglass: ofrecer el mejor servicio al cliente y ser responsables con el planeta.

  • Seguridad: una vez se ha producido un impacto, es solo cuestión de tiempo que el cristal acabe agrietándose y rompiéndose por las tensiones y los cambios de temperatura que sufre. Cuánto más grande sea el daño, menos fuerza será necesaria para aumentar su tamaño. Si sufrimos un impacto hay que ir a repararlo antes de que alcance un tamaño que lo convierta en irreversible.
  • Ahorro: el coste de la reparación es muy inferior al de una sustitución.
  • Sencillez: para realizar una reparación no es necesario manipular el vehículo, desmontar el parabrisas, ni recalibrar los sistemas ADAS.
  • Medio ambiente: la reparación de un parabrisas emite diez veces menos emisiones de CO2 que la sustitución. Una reparación de parabrisas representa una huella de carbono de 4 kilos de CO2 y unos desechos de 0,002 kilos, mientras que en una sustitución estas cifras se disparan hasta 39,1 kilos de CO2 y 13,9 kilos de desechos. Los desechos generados en 40 reparaciones caben en la palma de una mano; para guardar los residuos generados en 40 sustituciones haría falta un camión volquete. Carglass gestiona los residuos procedentes de sus operaciones de un modo responsable, proceso que arranca cuando el técnico de Carglass deposita un parabrisas sustituido en el punto de reciclaje de su centro.
  • Aprovechamiento de recursos: según Carglass, “si no es necesario cambiar un parabrisas, ¿para qué consumir recursos (materias primas, tiempo, trabajo,...) en sustituirlo?”.

Hoy destacamos

Más noticias

Jaimebarea
Actualidad

La elección, tal y como recogen los estatutos de la patronal, se ha realizado mediante votación interna entre los miembros de la Junta Directiva electa

Cetraa DGT talleres
Actualidad

El LibroTaller, los distintivos ambientales y el tratamiento de vehículos abandonados en los talleres fueron algunos de los temas tratados durante la reunión mantenida entre representantes de ambas entidades.

TNU Signus gestion neumaticos dana
Neumáticos reciclados

Las inundaciones generaron más de 800.000 toneladas de residuos, lo que equivale al total de residuos urbanos de un año en toda la Comunidad o al 11% en el Estado español.

Premios Impulso Movilidad Sostenible
Actualidad

Las candidaturas para las cuatro categorías en concurso podrán presentarse desde el 9 de julio hasta el 26 de septiembre. La ceremonia de entrega tendrá lugar el 10 de octubre en Mobility City (Zaragoza).

Ganvam cecra
Actualidad

La asociación, en colaboración con GiPA, analizará, el 16 de julio en Madrid, el impacto del envejecimiento del parque en el negocio, cómo es el reparto de facturación o la distribución de entradas por tipo de taller.

Iberinformcycc
Cifras

Entre enero y junio, la disolución de empresas aumenta un 2,3% con respecto al mismo periodo del año anterior

Euromaster testigos averias
Equipamiento

Presión de neumáticos, nivel y presión del aceite, batería, frenos, líquido refrigerante y gases de escape son parte del centenar de “testigos” de un vehículo.

David Nogal
Redes y Talleres

La red refuerza su presencia en Galicia, Andalucía y Madrid y llega por primera vez a territorios estratégicos como Soria y Huelva

Pirelli1
Neumáticos

Se trata de un P Zero desarrollado para Jaguar Land Rover, que se fabricará con más de un 70% de materiales de origen natural y reciclado, con materias primas como sílice derivado de cáscara de arroz, acero reciclado y caucho natural con certificación FSC

Castrol lubricantes talleres
Equipamiento

Una encuesta de Castrol revela que muchos usuarios no están seguros de qué lubricante de motor utilizar en su vehículo y desearían que los talleres fueran más proactivos para recomendar el más adecuado.

OSRAM BATTERYcharge SOLAR
Equipamiento

Desde actualizaciones LED y mantenimiento de baterías solares hasta arrancadores y control de la presión de los neumáticos.

Adine webinar antidumping importaciones neumaticos China
Actualidad Neumáticos

El seminario online, dirigido a los asociados de la entidad, se celebrará el 11 de julio, a las 12:30 horas, para analizar el impacto del procedimiento en el mercado de reposición en España.

VARTA elearning baterias talleres
Empresas

Disponible en la web del VARTA Partner Portal, la formación puede realizarse en cualquier momento del día y a través de dispositivos móviles, tablets u ordenadores gracias a su flexibilidad y conectividad.

Sernauto memoria sostenibilidad 2024
Actualidad

Bajo el paraguas de su Plan Director de Negocio Responsable 2022-2024, la sostenibilidad y la innovación se han mantenido como ejes vertebradores de toda la actividad de la asociación de proveedores de automoción.

Continental sportcontact7 UHP
Fabricantes

Entre 2019 y 2024, la compañía vendió alrededor del 15% más de neumáticos UHP en el segmento de turismos y camiones ligeros en todo el mundo.

Top Recambios neumaticos motos scooters
Distribuidores

La compañía cuenta en sus almacenes con un stock permanente de la gama dimensional completa de las principales marcas, como Michelin, Pirelli, Bridgestone, Dunlop, Continental, Metzeler y Mitas.

Cetraa mantenimiento preventivo
Actualidad

A través de su tradicional campaña estival, la Confederación insiste en la importancia del mantenimiento preventivo como herramienta esencial para reducir el riesgo de averías y mejorar la seguridad vial.

Cartercashs
Empresas

Las baterías en buen estado se reacondicionan, mientras que las demás se reciclan al 99,9% tras la separación de los materiales (plástico, plomo, ácido), de acuerdo con las normativas medioambientales vigentes

NUEVA WEB DE MOBIUS GROUP
Empresas

Con diseño renovado, navegación optimizada y versiones localizadas, la nueva plataforma muestra la evolución operativa e internacional de Mobius Group y su orientación a una movilidad más conectada, eficiente y sostenible

Imagen CEA
Redes y Talleres

Este taller ubicado en Melide (A Coruña) inició hace un año una nueva etapa de la mano de un nuevo propietario

NFU TNU 1
Neumáticos reciclados

TNU y AER apoyan el Manifiesto de los Recicladores de la UE publicado por EuRIC, la Confederación Europea de Industrias del Reciclaje

Borgnewman
Producto

386 de ellas están destinadas a vehículos eléctricos e híbridos enchufables, un segmento en rápido crecimiento tanto para distribuidores como para talleres en toda Europa

Buscar en Posventa

Síguenos