Distribuidores

Grupo Soledad implanta calderas de biomasa en el proceso de producción

Insa Turbo y Mezclas Caucho (MCE) realizan una inversión constante en I+D para reducir los costes energéticos.
grupo soledad dia mundial medio ambiente
grupo soledad dia mundial medio ambiente

Grupo Soledad se sumaba a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el pasado 5 de junio, a través de su compromiso ecológico que supera ya los 30 años. Para la compañía, es fundamental generar los mínimos residuos posibles, ya que un neumático abandonado tarda en degradarse y desaparecer de la naturaleza más de mil años.

Insa Turbo y Mezclas Caucho (MCE), las empresas más ecológicas e implicadas del grupo, trabajan en tareas de reciclaje y tratamiento del neumático usado. Ambas realizan una inversión constante en I+D para reducir los costes energéticos de producción. Un ejemplo de ello es la implantación de las calderas de biomasa en el proceso de producción.

Grupo Soledad reutiliza neumáticos en buenas condiciones renovándolos, lo que supone un gran ahorro de petróleo y CO2. También reduce el consumo de neumáticos nuevos, alargando la vida de los que ya se utilizan mediante consejos de conducción ecológica y responsable. Finalmente, recicla neumáticos que no son válidos, dándole nuevos usos que van desde la utilización de caucho en el pavimento de carreteras, baldosas para parques infantiles, geriátricos, calzado o piezas técnicas del sector industrial, entre otros muchos usos.

Por otro lado, solo la labor de la empresa Insa Turbo impide emitir siete millones de toneladas de CO2 a la atmósfera, el mismo que plantando 500.000 hectáreas de pinos (siete veces el Parque Natural de Doñana). Además, ahorra 18 millones de barriles Brent, lo que suponen cerca de 2,9 millones de litros de petróleo.

Hoy destacamos

Buscar en Posventa

Síguenos