Empresas

VEMA estrena su nueva sede en Varedo (Italia)

Con unos 16.000 metros cuadrados, las instalaciones tienen una capacidad para más de 10.000 palets donde se encuentran cerca de 11.000 referencias siempre disponibles, en línea con la Industria 4.0.
VEMA Varedo nueva sede
VEMA Varedo nueva sede

En el marco de su política de inversiones constantes para estar siempre al día, VEMA estrena su nueva sede que, con una superficie de aproximadamente 16.000 metros cuadrados, está situada en Varedo, en la autopista Milán-Meda, un punto estratégico a pocos kilómetros del aeropuerto de Linate y del centro de Milán, no lejos de la sede histórica de Limbiate, donde la empresa nació en 1972.

Las instalaciones son funcionales, acogedoras y luminosas pero, sobre todo, tecnológicas y a la vanguardia para satisfacer las necesidades de sus clientes en un momento caracterizado por una fuerte regeneración del sector del automóvil. Con su nueva sede, estrenada el pasado octubre de 2020, VEMA se plantea el objetivo de “poner sobre la mesa del distribuidor un producto impecable”. Con tal propósito, en el Departamento de Investigación y Desarrollo se ha invertido en nuevos software 4.0 y en el upgrade de nuevas máquinas de verificación e inspección.

VEMA Varedo taller mecanico

Además, la empresa ha introducido un nuevo área: el taller mecánico, con un elevador propio y herramientas de taller, donde se puede probar y constatar in situ la calidad de los productos a través de jornadas técnicas dedicadas a la formación de los mecánicos. El objetivo de VEMA es comparar opiniones con los clientes con aplicaciones concretas para así poder responder y hacer que se aprecie la diferencia de la calidad premium, ya certificada con la norma ISO 9001.

Nueva logística integral

VEMA Varedo almacen

Las instalaciones, con capacidad para más de 10.000 palets donde se encuentran cerca de 11.000 referencias siempre disponibles, ahora cuentan con un almacén de nueva generación en plena sintonía con la Industria 4.0, contando con tablets para realizar el trabajo de picking en los almacenes verticales automáticos. También se ofrece un conjunto de herramientas innovadoras, siendo el sistema de gestión SAP, en su versión más actualizada HANA, el eje central de la nueva logística integral.

Un equipo muy amplio de empleados ya utiliza al máximo los nuevos dispositivos móviles con ringscanner y el nuevo software instalado en un sistema operativo Android que permite preparar los pedidos en la mitad de tiempo, interconectando en tiempo real todos los departamentos con el sistema de gestión.

VEMA Varedo logistica

Una nueva línea dedicada al embalaje con máquinas automáticas envasadoras, empaquetadoras y embolsadoras completan el departamento de embalaje. Como novedad, este año también se lanzará un servicio adicional para permitir la interconexión de todos los almacenes de los distribuidores con el centro industrial de Varedo.

Proyecto sostenible

Además, las nuevas instalaciones de VEMA ofrecen áreas verdes, espacios dedicados al relax y al fitness para el bienestar de todos sus empleados y visitantes, que también pueden disfrutar de salas para debates, como la sala de conferencias y varias mesas técnicas.

Comprometiéndose con un proyecto sostenible, la sede cuenta con un sistema fotovoltaico constituido por 352 paneles solares que cubren el techo del edificio. La energía que se genera permite reducir la emisión de CO2 de 50 toneladas al año, limitando así su huella de carbono.

Mejora de la presencia online

VEMA Varedo producto

VEMA, históricamente conocida por su catálogo en papel particularmente funcional, ha multiplicado sus esfuerzos para mejorar su presencia en las bases de datos online, tanto nacionales como internacionales, como Kromeda, ETAI y TecAlliance, de la cual ha obtenido el reconocimiento de Proveedor de Datos Certificado. Además, se ha realizado un rediseño de la plataforma web y de e-commerce, para que los clientes puedan acceder a cualquier área y obtener información acerca de la disponibilidad de los artículos requeridos en tiempo real, ya que siempre está actualizado. El sitio plurilingüe es una herramienta de trabajo muy útil, desde los nuevos productos presentados en las Flash News hasta las noticias sobre los eventos y ferias mundiales del sector.

Pero las novedades de la compañía para 2021 no acaban aquí. La eficiencia de VEMA apunta a dar respuestas concretas e inmediatas al mercado, sin dejar nunca de actualizar su amplia gama de productos. El objetivo del bienio 2022/2023 es la extensión del edificio con la centralización de la producción hasta ahora desplazada en varias unidades productivas, que podrán integrarse también con nuevos equipos para reforzar el concepto de 'Made in Italy'.

 

Hoy destacamos

Más noticias

Final comforp grupo
Empresas

Este concurso, organizado por Comforp, se ha celebrado en el Centro de Formación de Bosch Mobility Aftermarket

Ganvam
Cifras

Entre el precio medio de oferta más elevado, Murcia, y el más barato, La Rioja, hay más de 18.000 euros de diferencia. Madrid tiene el segundo precio más bajo del país

Sureya1
Empresas

El equipo humano de sus tres plataformas de distribución, en Vigo. La Coruña y León disfrutaron de tres días de actividades en Sanxenxo

OLIPES ELGI 1
Empresas

En la reunión del Instituto Europeo de Grasas Lubricantes se han dado cita más de 400 de los mejores técnicos en fabricación de grasas del mundo

Ismael3
Actualidad

En el último número de Talleres en Comunicación (306) hemos realizado entrevistas a 13 actores relevantes del sector para hablar de temas como la consolidación, la descarbonización o la inteligencia artificial

BorgAutomotive recycle sticker (1)
Empresas

Ecovadis es uno de los principales proveedores mundiales de calificaciones de sostenibilidad

Presentación Roadshow Madrid
Neumáticos

Lisboa, Oporto, Sevilla, Madrid, Barcelona, Valencia y Santiago de Compostela han sido las ciudades elegidas por la compañía para este evento rodante

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4
Carrocería y Pintura

Este taller barcelonés de la red CertifiedFIrst cuenta ahora con 1.200 metros cuadrados dedicados a este área

Dipart1
Empresas

Dipart y su socio murciano Frenos Fuentes reunieron a 130 personas para celebrar la efemérides del grupo y detallar a los talleres las herramientas del grupo para solucionar los retos actuales de sus negocios

Mann
Producto

Mann-Filter lanza un nuevo cartucho secador de aire para todas las aplicaciones con bajos requisitos de aire comprimido

Esneagri
Redes y Talleres

El distribuidor especializado en neumáticos agrícolas ha iniciado una campaña de captación para impulsar su presencia en el centro y norte de la Península

Alain
Actualidad

En el último número de Talleres en Comunicación (306) hemos realizado entrevistas a 13 actores relevantes del sector para hablar de temas como la consolidación, la descarbonización o la inteligencia artificial

Insigniasancera
Actualidad

Como reconocimiento “a la destacada trayectoria, dedicación y significativa contribución al desarrollo del sector de ambos empresarios, quienes han sido pilares fundamentales en el impulso y crecimiento de nuestro mercado durante años”

Ivan Llanos Euromaster Recursos Humanos
Redes y Talleres

El objetivo de la compañía es continuar poniendo el foco en el conocimiento y en la profesionalidad de las 900 personas que trabajan en la red.

Alba vazquez bosch
Empresas

La colaboración comienza en el Campeonato de Europa GT4, competición en la que la joven piloto representará al equipo oficial de Ferrari, formado mayoritariamente por mujeres.

Axalta Refinish reparacion
Carrocería y Pintura

Suministrada a través de Cromax, Spies Hecker y Standox, las marcas premium de acabado de la compañía, para los profesionales del taller.

Adi1
Empresas

El grupo, que ha duplicado sus ventas en los últimos cinco años, detalló las iniciativas y proyectos en las que está trabajando

Roadshow Continental Grupo Soledad
Distribuidores

A esta actividad asistieron más de 60 personas que pudieron conocer las últimas novedades de la marca alemana en neumáticos de camión y furgoneta.

Pirelli P Zero Elect Lamborghini Urus SE neumaticos
Producto

El trabajo con perfiles y materiales adecuados reduce el sobrecalentamiento y la abrasión de las gomas, lo que permite realizar algunas maniobras extremas, como el drift.

Castrol MG SAIC lubricantes
Empresas

SAIC Motor y Castrol firman un acuerdo estratégico que incluye el lanzamiento de un nuevo producto co-branded Castrol MG, con el eslogan “MG recomienda Castrol”.

talleres ilegales asetra
Empresas

Según datos de Industria recogidos por Carly

 

Dt
VI

El piloto Sascha Lenz confía una vez más en DT Spare Parts

 

Buscar en Posventa

Síguenos