Equipamiento

¿Cuáles son las piezas más demandadas en el sector de los recambios?

Los recambios de coche deben ser de calidad, al igual que las operaciones de sustitución, según Sernauto.
Recambios coche mas solicitados sernauto

Cada vez que un vehículo pasa por el taller, un equipo de profesionales revisa y analiza las necesidades del vehículo. Diferentes piezas deberán ser sustituidas para mantener operativo el coche, así como para garantizar la seguridad y el correcto estado de cara a las revisiones periódicas obligatorias. Sernauto enumera en un post cuáles son los recambios más comunes.

  • Filtros y bujías. A la hora de pasar por el taller es fácil que, como mínimo, se realice un cambio de aceite, incluyendo filtros y bujías. Estos dos componentes son los recambios de coche más comunes y corrientes, y también de los más económicos. Son piezas de desgaste habitual y requieren una sustitución frecuente. Un estado correcto de los filtros y las bujías mejora la eficiencia de combustible, a la vez que mejora el comportamiento general del coche.
  • Luces y baterías. El sistema de iluminación del coche es vital, y no solo por la noche, ya que en todo momento se debe circular con visibilidad. Las luces son uno de los recambios de automóvil más solicitados. Aunque su vida operativa es muy larga, diversos factores pueden dañar su funcionamiento y reducir drásticamente su vida útil. Las luces están alimentadas por la batería, una pila que genera la corriente eléctrica para suministrar la energía suficiente como para hacer funcionar multitud de elementos del vehículo. La vida de una batería corriente es de unos tres años, aproximadamente, y por lo tanto se convierte en un elemento de cambio muy habitual.
  • Limpiaparabrisas. Las escobillas de los parabrisas son fundamentales en los días donde la climatología no acompaña para las labores de conducir. En parejas o en solitario, los limpiaparabrisas realizan una función vital, y por eso deben estar siempre en perfecto estado.
  • Aire acondicionado. Con la llegada de las estaciones más calurosas, el aire acondicionado se torna como aliado indispensable. Sin embargo, tras varios meses de uso, es posible que no funcione como debería o que el gas refrigerante se haya extinguido. Su cambio no resulta extraño, al igual que la recarga del gas refrigerante.
  • Ruedas. Son el único punto que nos mantiene en contacto con la carretera. Esos cuatro puntos resultan fundamentales para mantener las cotas de seguridad en orden. Su mantenimiento es esencial y también su sustitución cuando las condiciones lo requieran. Un recambio de automóvil muy habitual en las visitas al taller.
  • Amortiguadores. No solo realizan una función de confort, también de seguridad. Un amortiguador es capaz de filtrar las irregularidades de la calzada, a la vez que se encarga de sujetar al vehículo en una curva. Su mal estado afecta a otros componentes y por ello es habitual proceder a su cambio.
  • Frenos. Uno de esos componentes perjudicados son los frenos, ya sean de disco o de tambor. Una frenada perfecta puede marcar las diferencias entre tener un accidente o no. El conjunto de frenos debe revisarse cada cierto tiempo para asegurarse que cumple con los requisitos mínimos. Es un elemento de desgaste muy habitual en el coche y uno de los recambios más solicitados.
  • Piezas de dirección. Para completar esta particular lista de los recambios de coche más demandados en el sector hay que hablar de la dirección. El volante transmite las  órdenes del conductor a las ruedas. Un trabajo sensible y delicado que requiere que todos los componentes trabajen de forma sincronizada y correcta.

Relacionado Los proveedores de automoción afrontan su transformación hacia la nueva movilidad ​Francisco J. Riberas, nuevo presidente de Sernauto

Hoy destacamos

Más noticias

VEGE Jornadas Tecnicas Cheste
Empresas

Los futuros profesionales han podido conocer las ventajas de fiabilidad y ecología que proporciona un motor reconstruido, así como los resultados de la descarbonización con hidrógeno del motor.

renting aer
Cifras

Las matriculaciones registraron un total de 260.834 unidades, lo que supone un crecimiento del 24,64% en relación con 2020, mientras que el parque crece un 7,17% hasta las 796.683 vehículos.

Clarios Varta baterias
Empresas

Los fallos en la batería son la causa número uno de averías en España, aumentando un 23,8% en tan solo un año. Según Clarios, más de la mitad pueden evitarse con un buen cuidado este inverno.

Julian Ciccale CEO Grupo Imaweb
Empresas

Se unió al Grupo Imaweb en el año 2005 y, desde entonces, ha ocupado diversos puestos directivos dentro de la compañía en la que trabajan más de 700 empleados.

Mirka reunion anual distribuidores automocion
Carrocería y Pintura

Se fijaron nuevas modalidades de colaboración profesional que permitirán una relación más estrecha entre distribuidores y Mirka para la consecución de los objetivos.

Norauto paneles solares
Redes y Talleres

El autocentro de Islazul es el primero en contar con su propia planta fotovoltaica de 28 kw de potencia, cuya generación de energía se estima que cubrirá el 30% de su consumo total.

Tiberio lopez mobius group
Empresas

Se trata de un cargo estratégico en la compañía destinado a coordinar a los equipos de Operaciones que participan en cada expediente de reparación.

Liqui moly
Empresas

El regalo de despedida del director gerente Ernst Prost, que se jubila en unas semanas, consiste en 2.000 euros de prima de rendimiento para 1.000 copartícipes.

carglass parabrisas
Carrocería y Pintura

Un informe de las comisiones parlamentarias del Reino Unido asegura que no tienen que ser los “conductores humanos”, sino la empresa que está detrás del sistema de conducción autónomo, la responsable legal en caso de fallo o accidente.

Continental PP Wintercontact TS870 3
Fabricantes

Continental recuerda cuáles son las situaciones que los conductores deben evitar para ahorrar sustos al volante.

MICHELIN Pilot Sport 5
Producto

Disponible en 50 dimensiones para llantas de 17 a 21 pulgadas, combina prestaciones en duración, grip en seco y en mojado, así como estética deportiva.

Goodyear truckforce premios excelencia
Fabricantes

Duwald Reifen, Misztal, Nantes Pneumatiques, ProTyreTruck y Dekkog Felg Lillestrøm han sido reconocidos por su servicio en toda la red paneuropea de TruckForce.

Yamaha Motor's MT 10 Bridgestone
Producto

Los neumáticos de moto estarán disponibles en la Yamaha MT-10 2022, así como en los modelos Kawasaki Ninja H2 SX y Ninja H2 SX SE.

Osram iluminacion automovil
Empresas

La amplia cartera de productos, la tecnología avanzada y los beneficios para una amplia gama de usuarios finales hacen que OSRAM sea la elección número uno en el mundo.

Motortec madrid ifema
Actualidad

En esta 16ª edición del salón organizado por Ifema Madrid se incorporan un centenar de empresas, como AD Parts, el Grupo Gaudí y Texa Ibérica Diagnosis, entre otras.

Siker Bosal distribucion
Empresas

El acuerdo, ya efectivo desde el 1 de enero de 2022, contempla la reintroducción de todos los productos Bosal en la Península, centrándose inicialmente en la actividad de tren motriz: escapes, catalizadores y filtros de partículas - DPF.

Fernando perez granero mobius group
Empresas

El CEO de la empresa, Fernando Pérez Granero, impartirá la ponencia “La experiencia del seguro con el nativo digital”, el día 16 de febrero en el Centro de Convenciones Norte - Ifemar.

TNU Greenval Technologies NFU pirolisis
Neumáticos reciclados

Firman un acuerdo para transformar mediante pirolisis 40.000 toneladas de neumáticos fuera de uso al año en energía, combustible y nuevos materiales para la industria.

Cetraa Mapa DGT Libro Taller
Actualidad

Pulsando sobre cada taller del mapa interactivo se accede a una ficha con los datos de contacto del taller seleccionado.

produccion vehiculos anfac
Cifras

La escasez de microchips durante todo el año y por la incertidumbre económica derivada de la pandemia provoca un porcentaje incluso inferior al obtenido en 2020.

Sumauto rent a car VO
Cifras

El rent a car deja de aportar un 26% de vehículos al mercado de VO, mientras que el renting registró un trasvase de un 12% más, según datos de MSI para Sumauto.

Confortauto neumaticos
Actualidad Neumáticos

Para garantizarnos la máxima seguridad durante todo el año y clima, Confortauto recomienda elegir el neumático adecuado en cada estación.

Buscar en Posventa

Síguenos