Distribuidores

Tiresur mejora sus resultados en 2020

La compañía cerró el año con un EBITDA que supera los 6,5 millones de euros.
tiresur
tiresur

El sector de la reposición de neumáticos se ha tenido que enfrentar en 2020 a cierres de talleres, limitaciones de actividad, restricciones a la movilidad, excesos de stock en un primer momento y posteriores problemas de abastecimiento. “Una montaña rusa constante que ha provocado cambios del entorno y ha causado, y continúa haciéndolo, problemas en la gestión y supervivencia de más de una empresa”, aseguran desde el Grupo AM Tiresur.

A pesar de la inevitable disminución del volumen de facturación que ha provocado esta situación, desde la compañía destacan el gran esfuerzo que ha realizado por optimizar sus procesos, buscando soluciones alternativas “y remando todos a una en la misma dirección”. De esta forma, Tiresur ha conseguido cerrar el año 2020 con un EBITDA que supera los 6,5 millones de euros, lo que supone un fuerte crecimiento con respecto a 2019. “Todo un éxito tratándose de un ejercicio tan complicado como el que hemos vivido”, aseguran sus responsables.

Desde la compañía quieren trasladar un mensaje de esperanza al sector y la ciudadanía en general. “Ante vicisitudes inesperadas, la capacidad de adaptarse al entorno y de conseguir la flexibilización de las estructuras supone la clave del éxito en muchos casos”. Con este ánimo, Tiresur afronta el nuevo reto que supone 2021, “un año que no permitirá que bajemos la guardia, sino más bien al contrario, exigirá que seamos capaces de anticiparnos a los acontecimientos y maniobrar en consecuencia con agilidad y determinación”.

Aunque la pandemia haya retrasado algunos de los proyectos necesarios para continuar la senda de crecimiento, será 2021 el año de la puesta en marcha de las nuevas iniciativas de Tiresur, lo que conlleva, según la empresa, “la necesidad de refuerzos para poder acometerlos con las mejores garantías de éxito”.

Hoy destacamos

Buscar en Posventa

Síguenos