Empresas

Cómo identificar rodamientos NSK falsos

Comprar de una fuente autorizada, comprobar la calidad del embalaje o verificar las marcas son formas de garantizar la adquisición de piezas auténticas.
NSK rodamientos
NSK rodamientos

NSK invierte cada año en identificar y denunciar a los falsificadores, aunque la mejor manera de detener estas operaciones fraudulentas es parar la demanda. Según la compañía, “la mayoría de los usuarios finales que reciben rodamientos falsificados creen que ha comprado productos genuinos y, al carecer de experiencia en esta tecnología, les resultará casi imposible diferenciar entre los artículos reales y los falsos en el momento de la entrega”.

Como resultado, los usuarios dependen de sus cadenas de suministro para disponer de los procedimientos de control de calidad necesarios que eviten la llegada de rodamientos falsificados. Comprar de una fuente autorizada de NSK es una forma de garantizar la adquisición de piezas auténticas. Al adquirir rodamientos premium de un distribuidor o distribuidor autorizado, los usuarios tienen la certeza de que existen procedimientos rigurosos de garantía de calidad, ya que este es uno de los muchos y estrictos procesos de control con los que los distribuidores deben cumplir para recibir la aprobación de NSK.

Otra fuente de vulnerabilidad potencial a las falsificaciones es, según la empresa, cuando se recurre a subcontratistas para la reparación de elementos como motores eléctricos, bombas, cajas de transmisión y ventiladores. “A veces es fácil para un subcontratista, sin darse cuenta de los peligros (que incluyen fallos prematuros), instalar rodamientos falsos de manera inadvertida”. En consecuencia, NSK señala que cada uno debe ser objeto de un examen para asegurarse de que conoce los riesgos que entrañan los productos de imitación y de que dispone de los controles adecuados para evitar que adquiera productos falsificados.

Si hay dudas sobre la autenticidad de los rodamientos, algunas comprobaciones básicas pueden ayudar a identificar a NSK como el fabricante original. Para comenzar, se deben verificar las marcas. “La ausencia de marcas es una señal obvia de que los rodamientos son falsos”, afirman desde NSK, para añadir que “si las marcas están presentes, ¿son similares a las marcas estándar del fabricante o están ubicadas en áreas del rodamiento distintas a las habituales?”. Ambos signos pueden apuntar a la fabricación ilegal.

La mala calidad es otro factor que puede ayudar a detectar los rodamientos fraudulentos. Una inspección detallada de los elementos rodantes y los caminos de rodadura podrá detectar indicadores clave, como acabados rugosos y apariencia anormal de los rodillos.

NSK rodamientos 2

Otro indicio es el embalaje. En primera instancia, los usuarios deben verificar que los rodamientos hayan sido empaquetados en el material de envío apropiado. Un embalaje deficiente o de baja calidad significa que los rodamientos no han sido suministrados por NSK. Además, se debe examinar la configuración del palé y la carga del contenedor, y comparar el país fabricante con el país de envío. La calidad de la caja también debe verificarse, comprobando si son similares a otras ya recibidas en otras ocasiones y si tienen las marcas apropiadas y el logotipo es genuino.

Los usuarios pueden visitar Stopfakebearings.com para disponer de más información sobre rodamientos falsificados.

Hoy destacamos

Más noticias

Mapa interactivo componentes Sernauto
Actualidad

Este “mapa de componentes” virtual pretende poner de manifiesto la contribución de esta industria en nuestro país y las capacidades tecnológicas para el desarrollo de un vehículo.

SKF Bomba agua electrica
Producto

Lanzadas inicialmente 19 referencias, también pueden instalarse en vehículos híbridos.

RecOficial guantes nitrilo
Producto

Resistentes a productos químicos, ácidos, disolventes no cetónicos, aceites, lubricantes y productos derivados del petróleo.

TUV Rheinland ITV
Empresas

La multinacional recuerda la importancia de superar la prueba para reducir el riesgo de accidente cuando se circula por carretera.

Imaweb aplicacion Digital Signature concesionarios
Empresas

En un artículo de opinión, Miguel Paz, director de Marketing de Imaweb, analiza la importancia de la digitalización de las marcas, concesionarios y talleres para lograr la sostenibilidad del sector.

Fagenauto
Actualidad

Bajo el lema de “Decidiendo nuestro futuro”, el II Congreso Online de Fagenauto quiso subrayar la “decisiva contribución” de las empresas asociadas al sector, la economía y la sociedad.

Beatriz Sebastian InterTaller Gauib
Empresas

La red de talleres consolidó su crecimiento en 2021 con una propuesta de servicios de marketing, imagen y formación técnica, así como la mejora de su herramienta interna de gestión.

Motortec madrid ifema
Actualidad

Se aplicarán los estrictos protocolos que Ifema Madrid viene implementando en todos sus eventos, siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias.

Yokohama BluEarth XT AE61 Z.P.S EMT standard
Producto

Este neumático anti-pinchazos cuenta con un dibujo de la banda de rodadura que mejora el rendimiento sobre mojado, la resistencia al desgaste y la estabilidad del neumático.

Continental share now
Fabricantes

Los vehículos compartidos estarán equipados con neumáticos de todo tiempo AllSeasonContact de Continental, desarrollados para su uso urbano durante todo el año.

Vipal Feira de Santana Brasil
Fabricantes

Compite como Mejor Proveedor de Bandas Precuradas, además de las nuevas categorías de Mejor Proveedor de Equipos y Mejor Proveedor de Accesorios y Consumibles para Renovado de Neumáticos.

Nokian Tyres Hakkapeliitta R5 (5)
Neumáticos

Con el lanzamiento del Hakkapeliitta R5 (para turismos, SUV y 4x4), C4 y CR4 (para furgonetas)

Talleres en comunicacion posventa.info mejor tecnico motortec
Actualidad

Nuestros medios son los primeros patrocinadores de la tercera edición del certamen, organizado por Ifema, Motortec Madrid y Carsmarobe, que persigue hallar y premiar al mejor mecánico de España.

Kit Easy2fit Distrigo
Producto

Esta nueva línea de producto se compone de cuatro familias: Silenciosos, Tuberías, Catalizadores y Filtro de partículas.

Petronas Syntium lubricantes
Producto

La rediseñada línea, que incorpora la tecnología CoolTech+, está creada para aumentar la eficiencia térmica, controlar el calor del motor y reducir las emisiones contaminantes.

Cromax Expo Dubai
Carrocería y Pintura

Expertos de la marca en Bélgica y Dubái han pintado en dorado los personajes de la obra de arte central que hay en la terraza del techo del Pabellón Belga en la Exposición Universal.

CIRA baja laboral covid 19
Actualidad

CIRA informa ante las dudas que se están planteando tanto trabajadores como empresarios.

Apcas galicia
Carrocería y Pintura

La Organización Autonómica celebra elecciones para renovar su Junta de Gobierno.

Aeca itv transporte
VI

El 30% de los defectos graves en este tipo de vehículos se dan en el sistema de frenos, según datos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo analizados por Aeca-ITV.

Alusec Vision Angel Mir
Producto

Se fabrican con paneles acristalados compuestos de perfiles de aluminio y cristales acrílicos para ofrecer una gran visibilidad y luminosidad.

Hella Black Magic LED
Equipamiento

Los faros auxiliares, disponibles en cubos, barras de luces y minibarras de luces, están destinados a aplicaciones todoterreno con un rendimiento lumínico de hasta 15.000 lúmenes.

Gates bombas agua vehiculos industriales
VI

Formarán parte de la gama FleetRunner, especializada de productos de recambio para camiones y autobuses industriales.

Buscar en Posventa

Síguenos