Suscríbete
Suscríbete
Impergom es una compañía fabricante de productos de caucho y caucho-metal fundada en 1976 por Benito Fusco como resultado de la experiencia de Original Imperium, una marca creada en 1938. En ese momento, la compañía distribuía artículos técnicos, accesorios y repuestos para bicicletas, motocicletas y automóviles. Hoy, Impergom vende repuestos de caucho y de caucho-metal para automóviles italianos, europeos y asiáticos.
Más de 25.000 referencias que sus clientes pueden encontrar fácilmente en sus catálogos organizados por familias de productos: bujes, barras estabilizadoras, poleas, soportes motor, fuelles y kits, mangueras de radiador y combustible, depósitos de agua y bridas de refrigerante, mangueras de filtro de aire y turbo, kits soportes amortiguadores. Todos los datos de los catálogos corresponden a los de las bases de datos de los fabricantes de automóviles. Los códigos se examinan y verifican cuidadosamente, para que los clientes puedan realizar pedidos con la certeza de recibir el material esperado. Y, por supuesto, Impergom está presente en TecDoc.
“La logística es uno de nuestros puntos fuertes; en nuestro almacén tenemos un software de vanguardia que nos permite acelerar la entrada de mercancías con especial atención a la calidad. La cooperación con SKF Logistics Services es crucial y nos permite embalar pedidos en tiempos más rápidos”, explican desde la compañía. Además, en 2020 ha inaugurado un nuevo almacén en Madrid para poder dar servicio al mercado español. Así, en menos de 24 horas llegan a cualquier punto de nuestra geografía. Y la gestión comercial para España y Andorra la asume desde el 1 de junio RRA-Ribó Representaciones.
Otros aspectos que destacan en Impergom son la innovación, la garantía y la sostenibilidad. La gestión del inventario está planificada por Service Optimizer +99, el mejor software del mercado que puede hacer pronósticos basados en la demanda y planificar de forma independiente el stock.
En cuanto a la garantía, Impergom reconoce una garantía de 2 años o 100.000 km, lo que ocurra primero, contra defectos de fabricación en su gama de productos. Para las poleas ofrecen 3 años de garantía. Además, Impergom protege a sus clientes en el improbable caso de daños causados por productos defectuosos o en caso de que sea necesaria una campaña de retirada.
Por último, el núcleo de la misión de la compañía italiana siempre ha sido la calidad y la seguridad. “Siempre trabajamos respetando el medio ambiente y las normativas vigentes en materia de embalaje y reciclaje. Elegimos piezas de repuesto nunca producidas con “minerales de conflicto” que provengan de minas bajo el control de las fuerzas violentas en países de África”.
Tras el éxito de este 17ª edición, Ifema Madrid trabaja ya en su próxima convocatoria, que se celebrará del 7 al 10 de abril de 2027 en su Recinto Ferial.
“Aunque la asistencia a la feria ha mejorado, no esperábamos recibir tantas visitas de mecánicos y responsables de recambios. Les estamos muy agradecidos. Ha sido una experiencia fantástica”, subraya el equipo.
Además de presentar el eje estratégico Ancera Innova y la plataforma digital Ancera BI, la asociación ha mantenido reuniones con empresas, instituciones y agentes clave del sector de la posventa.
Presentada en Motortec y enmarcada en el nuevo plan estratégico del distribuidor, esta línea de productos contará con más de 15.000 referencias, en 100 familias de producto, procedentes de 20 nuevos proveedores.
Además del galardón recibido durante Motortec, Icer Brakes recibió a más de 400 visitantes en su stand e impartió formaciones, con el apoyo de tres especialistas del sector.
La solución centraliza y optimiza todos los procesos de gestión del taller, además de conectar con proveedores de recambios y de neumáticos en los diferentes portales de compra.
La #CasaSerca acogió diferentes espacios para Maquinaria, Redes de talleres y Recambios y Flotas, charlas técnicas, zonas de exposición, sostenibilidad y responsabilidad social, entre otros.
El distribuidor ha adquirido a su asociado Moto Recambios Sánchez, con dos puntos de venta en Arcos de la Frontera y Villamartín
En el stand estarán representadas las marcas Deltagom y Ages, consolidando el compromiso de Unigom con la oferta de soluciones completas para el mercado de posventa.
Con este galardón, la feria Rematec reconoce desde 2005 a personas y empresas que promueven la reutilización de productos a través de modelos de negocio innovadores.
Esta solución, conforme a la norma Euro 7m ofrece una gama conjunta de nuevos desarrollos con discos de aleación combinados con pastillas de freno de nuevo diseño.
La colaboración incluye la implementación de soluciones de Michelin Smart Predictive Tire como la tecnología QuickScan o la gama de neumáticos Michelin de larga distancia (X Line Energy).
La patronal de los concesionarios destaca el papel de España como puerta de entrada para las marcas chinas en Europa, coincidiendo con la aceleración de la electrificación.
Un total de 75.979 accidentes laborales de tráfico se produjeron en el año 2023 (último con estadísticas), según datos del INSS.
La estudiante paraguaya comienza su formación a cargo de la Escuela de Periodismo de la Agencia EFE, para especializarse en el tratamiento informativo de la gestión de residuos durante nueve meses.
El encuentro se centró en la evolución tecnológica de la empresa, cada vez más ágil, sólida y centrada en el cliente, con nueva sede corporativa de 12.000 m2, almacén inteligente y centro de atención omnicanal.
Con una estrategia centrada en la calidad, la atención personalizada, la innovación y la diversidad de su cartera de productos.
Convocado por la Fundación Comforp en el marco de Motortec 2025, de la mano de Mercedes Benz España, Bosch, Glasurit-BASF, 3M y junto con más de 30 empresas patrocinadoras.
El fabricante refuerza su catálogo en el mercado de posventa con el lanzamiento de 234 nuevas referencias de elevalunas y 103 referencias de depósitos (incluyendo depósitos y tapones)
El fabricante alemán está llevando a cabo una escisión de sus tres ramas de actividad (Tires, Automotive y Contitech)
Con esta incorporación, la patronal supera los 45 partners, a los que se suman una docena de empresas colaboradoras
Euromaster y Aedive arrojan luz sobre las baterías y su estado y resuelven las principales dudas en torno a esta y otras cuestiones relacionadas con la carga