Cifras

El sector de la posventa continúa con su recuperación en junio

Factura 184,14 millones de euros en la primera semana de este mes, lo que supone un incremento en el volumen de negocio del 44,4% respecto a la última semana de mayo.
talleres soria
talleres soria

Tras el ligero estancamiento experimentado en la última semana de mayo, el sector de la posventa continúa con su recuperación, facturando un total de 184,14 millones de euros en esta primera semana del mes de junio.

Esto supone un incremento en el volumen de negocio de nada menos que el 44,4% con respecto a la última semana de mayo, en la que se facturaron 127,47 millones de euros, según datos aportados por ThotData.

Indicadores generales del mercado en la semana 23 de 2020 (1-6 junio)

thot data grafico1

Las entradas al taller se situaron por encima de las 600.000, lo que representa el mejor resultado desde la semana del 9 al 14 de marzo, la anterior a la declaración del estado de alarma por parte del Gobierno, y en la que se contabilizaron casi 727.000 entradas. Según ThotData, estaríamos en la actualidad en torno al 85% de las entradas al taller que se contabilizaron en aquella semana.

Además, el precio medio del ticket de reparación se ha situado en esta primera semana de junio en los 297,88 euros, muy similar también al dato detectado en esa semana once (295,04 euros), tras una fluctuación de precios bastante variable en estas semanas de confinamiento.

Así, los resultados del volumen de negocio en euros de esta primera semana de junio reflejan, momentáneamente, una recuperación en "V" del sector de la posventa, tal y como aporta los datos de evolución en el siguiente gráfico.

Evolución del volumen de mercado semanas 10 a 23 de 2020 (mill. Euros)

thot data grafico2

Aunque habrá que esperar a los meses posteriores al verano para detectar cómo evoluciona el sector a más largo plazo, desde ThotData apuntan que parece que de momento se mantiene un ritmo de recuperación adecuado que habrá que confirmar, del mismo modo, con los datos de las semanas venideras.

Todos estos resultados han sido obtenidos directamente, de modo telemático, del software de gestión de una muestra de 435 talleres del canal independiente -abanderados y no a distintas redes- y del canal marquista de segunda red -agentes oficiales de diversas marcas-, repartidos por todo el territorio estatal, entre los días 1 y 6 de junio de 2020.

ThotData es una nueva empresa de investigación de mercados del sector de la posventa, creada a finales de 2019, que incorpora un modelo metodológico basado en las nuevas tecnologías, obteniendo datos reales de la actividad del taller, tanto de ventas como de compras, pudiendo ofrecer información a la carta a los principales agentes del mercado. En su página web se puede acceder a un informe más detallado de la evolución del mercado durante la crisis del Covid-19.

Hoy destacamos

Más noticias

Final comforp grupo
Empresas

Este concurso, organizado por Comforp, se ha celebrado en el Centro de Formación de Bosch Mobility Aftermarket

Ganvam
Cifras

Entre el precio medio de oferta más elevado, Murcia, y el más barato, La Rioja, hay más de 18.000 euros de diferencia. Madrid tiene el segundo precio más bajo del país

Sureya1
Empresas

El equipo humano de sus tres plataformas de distribución, en Vigo. La Coruña y León disfrutaron de tres días de actividades en Sanxenxo

OLIPES ELGI 1
Empresas

En la reunión del Instituto Europeo de Grasas Lubricantes se han dado cita más de 400 de los mejores técnicos en fabricación de grasas del mundo

Ismael3
Actualidad

En el último número de Talleres en Comunicación (306) hemos realizado entrevistas a 13 actores relevantes del sector para hablar de temas como la consolidación, la descarbonización o la inteligencia artificial

BorgAutomotive recycle sticker (1)
Empresas

Ecovadis es uno de los principales proveedores mundiales de calificaciones de sostenibilidad

Presentación Roadshow Madrid
Neumáticos

Lisboa, Oporto, Sevilla, Madrid, Barcelona, Valencia y Santiago de Compostela han sido las ciudades elegidas por la compañía para este evento rodante

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4
Carrocería y Pintura

Este taller barcelonés de la red CertifiedFIrst cuenta ahora con 1.200 metros cuadrados dedicados a este área

Dipart1
Empresas

Dipart y su socio murciano Frenos Fuentes reunieron a 130 personas para celebrar la efemérides del grupo y detallar a los talleres las herramientas del grupo para solucionar los retos actuales de sus negocios

Mann
Producto

Mann-Filter lanza un nuevo cartucho secador de aire para todas las aplicaciones con bajos requisitos de aire comprimido

Esneagri
Redes y Talleres

El distribuidor especializado en neumáticos agrícolas ha iniciado una campaña de captación para impulsar su presencia en el centro y norte de la Península

Alain
Actualidad

En el último número de Talleres en Comunicación (306) hemos realizado entrevistas a 13 actores relevantes del sector para hablar de temas como la consolidación, la descarbonización o la inteligencia artificial

Insigniasancera
Actualidad

Como reconocimiento “a la destacada trayectoria, dedicación y significativa contribución al desarrollo del sector de ambos empresarios, quienes han sido pilares fundamentales en el impulso y crecimiento de nuestro mercado durante años”

Ivan Llanos Euromaster Recursos Humanos
Redes y Talleres

El objetivo de la compañía es continuar poniendo el foco en el conocimiento y en la profesionalidad de las 900 personas que trabajan en la red.

Alba vazquez bosch
Empresas

La colaboración comienza en el Campeonato de Europa GT4, competición en la que la joven piloto representará al equipo oficial de Ferrari, formado mayoritariamente por mujeres.

Axalta Refinish reparacion
Carrocería y Pintura

Suministrada a través de Cromax, Spies Hecker y Standox, las marcas premium de acabado de la compañía, para los profesionales del taller.

Adi1
Empresas

El grupo, que ha duplicado sus ventas en los últimos cinco años, detalló las iniciativas y proyectos en las que está trabajando

Roadshow Continental Grupo Soledad
Distribuidores

A esta actividad asistieron más de 60 personas que pudieron conocer las últimas novedades de la marca alemana en neumáticos de camión y furgoneta.

Pirelli P Zero Elect Lamborghini Urus SE neumaticos
Producto

El trabajo con perfiles y materiales adecuados reduce el sobrecalentamiento y la abrasión de las gomas, lo que permite realizar algunas maniobras extremas, como el drift.

Castrol MG SAIC lubricantes
Empresas

SAIC Motor y Castrol firman un acuerdo estratégico que incluye el lanzamiento de un nuevo producto co-branded Castrol MG, con el eslogan “MG recomienda Castrol”.

talleres ilegales asetra
Empresas

Según datos de Industria recogidos por Carly

 

Dt
VI

El piloto Sascha Lenz confía una vez más en DT Spare Parts

 

Buscar en Posventa

Síguenos