Web Analytics
Actualidad

José Piñera (MKD Automotive): “Es tiempo de compartir y no de competir”

José Piñera, CEO de MKD Automotive, protagoniza un nuevo vídeo de la serie "Confinados con...", promovida por el Foro VO y Posventa, para dar su opinión sobre cómo el sector de la automoción volverá a la actividad en la era post Covid-19.
jose piñera MKD confinados con foro vo y posventa
jose piñera MKD confinados con foro vo y posventa

La organización del Foro VO y Posventa ha puesto en marcha una serie de vídeos que muestran cómo empresas y profesionales están viviendo la situación actual. Todos ellos se pueden visualizar en el Grupo de LinkedIn del Foro VO y Posventa, en la página web y en el canal de YouTube creado para la ocasión.

En un nuevo vídeo de "Confinados con...", José Piñera, CEO, presidente y fundador de Grupo MKD Automotive y de Reparatucoche.com, además de agradecer su esfuerzo a la movilidad corporativa y a las fuerzas estratégicas “que son los que permiten día a día que la sociedad siga funcionando y dando servicio”, destaca que se encuentra “gestionando la incertidumbre, no sólo la de nuestros clientes, sino la de nuestros grupos de interés, porque MKD siempre trata de ofrecer soluciones personalizadas y avanzadas a cada uno de ellos”.

“En el sector ha habido un descenso casi total de la actividad, pero creo que España es un país muy creativo y esto posibilitará generar nuevas vías de negocio”, opina Piñera, para quien “esta crisis hay que vivirla día a día porque es muy cambiante, muy dinámica. Aunque exista la incertidumbre de cuándo saldremos de esto, tengo mucha esperanza y es lo que trato de contagiar a todos los clientes, proveedores y colaboradores del grupo para salir más reforzados en un futuro”.

El Grupo cuenta con dos planes estratégicos, uno para funcionar durante el confinamiento y otro post Covid-19. La idea, según el presidente de MKD, “es regresar mucho más fuertes cuando volvamos a la normalidad, ser creativos y anticiparnos a un futuro que, aunque sea incierto, nos permitirá ser a todos mejores. Además, hemos podido dar a nuestros productos estratégicos y tecnológicos una velocidad de crucero que permite esta situación y pronto anunciaremos nuevos lanzamientos, que van desde la peritación digital a la inteligencia artificial o el blockchain que, sin duda, dinamizarán y optimizarán la gestión de flotas y sorprenderán al sector”.

Para España, la automoción, la movilidad y todo su entorno es vital para generar confianza y empleo y dinamizar nuestra economía”. José Piñera espera también que “el Gobierno sepa atender la demanda que las diferentes asociaciones del sector han orquestado, a las que felicito también por su labor y defensa. Estoy convencido de que la movilidad será lo primero que se reactive y reaccionaremos como siempre, con esfuerzo, sacrificio y responsabilidad, imaginación, creatividad, anticipación y, sobre todo, innovando”.

En opinión del CEO de MKD, nada va a ser igual durante mucho tiempo y la capacidad de adaptarnos a otros entornos será vital. “Soy muy optimista porque surgirán nuevas fórmulas de movilidad y nuevas oportunidades que en este mundo cambiante podemos aprovechar. También es cierto que el mercado se volverá muy sangrante, tendremos una primera época donde el precio primará a otras muchas cosas y lo que tenemos es que seguir reforzando el valor de calidad”.

Es tiempo de escuchar y compartir; de compartir y no de competir, de tener ilusión, colaboración y de poner mucha solidaridad entre todos para construir el futuro que todos queremos tener. La esperanza y la disrupción deben de inspirar nuestro trabajo cada día y nuestro talento”.

Hoy destacamos

Más noticias

Eurotaller europremium 2025 jurado prensa
Empresas

Bajo los pilares de Imagen, Conocimiento, Cliente y Rentabilidad, los mejores talleres de la red, promovida por Groupauto Unión Ibérica, optan a los Europremium 2025, cuya gala de entrega de premios se celebrará el próximo 20 de junio en Madrid.

Autopromotec
Actualidad

El programa de actividades profundizará en los temas más relevantes de la posventa del automóvil en el marco de la 30º edición de la feria italiana, que se celebra del 21 al 24 de mayo en BolognaFiere.

Cesvimap concursos motortec 2025
Carrocería y Pintura

El centro de I+D de Mapfre organizó los concursos de reparación de faros y de valoración de daños, además de colaborar en el XXI Concurso de Jóvenes Técnicos en Automoción.

Moeve motortec
Empresas

“Es en el post-evento donde realmente se define si esos contactos pueden convertirse en oportunidades reales de negocio”, destaca la agencia de marketing y eventos en su último artículo.

Frost Sullivan premio Targa Telematics
Empresas

Permiten a las aseguradoras ofrecer pólizas personalizadas y dinámicas basadas en datos reales de uso y comportamiento de conducción, lo que se traduce en primas más precisas, flexibles y competitivas para los asegurados.

Brembo
Empresas

La compañía ha sido capaz de contener los impactos del mercado gracias a la solidez de su modelo de negocio, lainnovación tecnológica y la resistencia del segmento posventa, según su presidente ejecutivo, Matteo Tiraboschi.

MG Almacen recambios españa
Empresas

En las nuevas instalaciones de Cabanillas del Campo (Guadalajara) se gestionarán las 1.500 referencias de recambios de mayor consumo o rotación. El resto estará disponible entre los almacenes de Ámsterdam y Shanghái.

Webfleet Video 2.0
VI

Webfleet Video 2.0 presenta dos nuevas cámaras, CAM Lite y CAM Pro, que usan visión artificial y supervisión basada en IA, así como cámaras auxiliares y accesorios para mejorar la seguridad de las flotas.

Mahle ecare fluid refrigeracion
Equipamiento

El nuevo dispositivo para el mantenimiento de circuitos de refrigeración trabaja con los refrigerantes más habituales del mercado, así como con motores de combustión interna, vehículos híbridos y eléctricos.

Euromaster averias motos
Equipamiento

Euromaster recomienda comprobar el estado del motor, la centralita electrónica, el embrague, la cadena y la bomba de combustible.

Truck Racing 2025 Diesel Technic
VI

DT Spare Parts, la marca de Diesel Technic, es la patrocinadora oficial del equipo S.L. TruckSport 30 por sexta vez consecutiva.

Congreso nacional reciclado plasticos 2024
Distribuidores

El encuentro, organizado por Anarpla, tendrá lugar el 5 de junio en los Cines Callao de Madrid y reunirá a más de 450 profesionales del sector, expertos y representantes institucionales.

Rent a car feneval matriculaciones
Cifras

Los canales de empresas y particulares cierran con subidas ligeras el mes pasado, con un 3,21% y un 4,73%, respectivamente.

Chingotto
Neumáticos

La compañía alemana y el jugador seguirán vinculados durante las temporadas 2025 y 2026. Esta firma refuerza la apuesta que Continental ha hecho por este deporte, del que también es patrocinador en seis torneos en España

Faconautorandstad
Cifras

Pese a esta bajada, la afiliación a la Seguridad Social en venta y reparación mantiene una tendencia al alza desde 2021, alcanzando los 352.375 afiliados en el último trimestre de 2024

VW Tiguan   Apollo Tyres
Neumáticos

Apollo Tyres suministrará el neumático de invierno Vredestein Wintrac Pro en la medida 215/65 R17 99H

Premios Personajes Posventa 2025 194
Actualidad

Ya está disponible el vídeo-resumen de la entrega de la XXIII edición de nuestros galardones, celebrada la jornada previa a Motortec

Apcas reunion
Carrocería y Pintura

La asociación pericial celebra una nueva reunión de su Comisión Ejecutiva, poniendo el foco en la profesionalización del sector, la digitalización y la sostenibilidad económica.

Cogreso Efiauto apertura
Carrocería y Pintura

El congreso centrado en el taller de carrocería se celebrará el 10 de junio, en el Espacio COEM de Madrid, bajo el lema “El cambio no puede esperar” y estructurado en tres grandes bloques.

Green Gas Mobility Summit
VI

El congreso, organizado por Gasnam-Neutral Transport, se celebrará los días 25 y 26 de junio en Madrid, con más de 20 sesiones los principales retos y oportunidades del biometano y el hidrógeno.

Transporte dana valencia
VI

La Generalitat empleará un sobrante de 38 millones de euros no gastados en las ayudas a los turismos para incluir a los autónomos y empresas afectadas, siempre que residan en la comunidad.

Continental Vos Logistics
VI

La calidad de servicio, la comunicación, la fiabilidad del producto y los valores compartidos en materia de sostenibilidad compartidos con Continental son las claves de la satisfacción del cliente.

Buscar en Posventa

Síguenos