Empresas

Metalcaucho, solidarios y ecologistas

La empresa barcelonesa minimiza el consumo de papel y tóner y organiza una campaña de donación de sangre entre sus empleados
dona
dona

Metalcaucho, proveedor europeo de recambios de posventa en caucho y metal para el sector del automóvil, sigue apostando por la revolución ESG y fomentando la solidaridad entre sus empleados. Así, durante este año 2019 desde Metalcaucho han tomado una decisión de calado, dejar prácticamente de imprimir albaranes y facturas para minimizar el uso de papel y tóner. No tanto por ahorrar costes, sino por una vocación digital y una concienciación medioambiental.

Por otra parte, el pasado 12 de diciembre organizaron una jornada muy especial, un día de solidaridad donando sangre. Para ello, fue una unidad móvil del Banc de Sang i Teixits que estuvo atendiendo durante toda la mañana a un nutrido grupo de trabajadores que quiso formar parte de esta iniciativa.

Metalcaucho aporta su granito de arena en el cuidado del medio ambiente, y le ha llevado a prácticamente dejar de imprimir albaranes y facturas, a excepción de ciertos países en los que son necesarios para el despacho de aduanas. La mercancía sale de sus almacenes con packing list como documentación, y las facturas solo se envían por email. Además, tampoco se imprimen los pedidos para los trabajadores de almacén, ya que todo el sistema funciona por radiofrecuencia. La tecnología como herramienta para ayudar al cuidado del planeta.

Esta decisión supone un ahorro considerable de papel, aproximadamente unos 1.000 folios diarios, lo que se traduce anualmente en una cantidad equivalente a 30 árboles, que serían los necesarios para la fabricación de tanto papel. Al evitar imprimir tanto papel también se reduce el consumo de tinta, prácticamente unos 30 tóners anuales. Recordamos que estos cartuchos para impresoras y fotocopiadoras contienen componentes tóxicos y peligrosos para el medio ambiente.

Hoy destacamos

Más noticias

Aula SIGNUS UPM
Neumáticos reciclados

La Entidad firma un acuerdo con la Universidad Politécnica de Madrid para la creación del aula universidad empresa “SIGNUS” en la Escuela Técnica Superior de Edificación.

Bosch PAG group picture sensors CD2016 82189
Promociones y campañas

Por la compra de sensores Bosch de seguridad, gestión del motor y tratamiento de gases de escape, los talleres podrán conseguir camisetas “Sensores #LikeABosch”.

Mapfre
Carrocería y Pintura

Contribuirá a la formación y a la certificación medioambiental de sus Talleres Distinguidos

Corteco kit juntas
Producto

El nuevo kit de juntas 49115983 apto para motores EB0 y EB coincide con los modelos de automóviles de Citroën, DS, Opel, Peugeot y Toyota.

Vídeo 1 Foto Ndp
Técnica y Técnología

El primero de ellos explica a los reparadores cómo detectar la presencia de fugas en un circuito de aire acondicionado mediante la inyección de nitrógeno
 

Rodi1
Redes y Talleres

La empresa adquiere los históricos centros Neumáticos Pacheco y se afianza en la capital navarra

Imaweb digitalizacion
Cifras

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, Imaweb recuerda la importancia de la reducción del uso del papel como parte de la apuesta por la sostenibilidad de las empresas de posventa.

Anesdor guia sistemas escape
Equipamiento

La asociaciones Acem y Anesdor han elaborado un manual orientativo sobre los sistemas existentes en el mercado de reposición, que pueden ser instalados a lo largo de la vida útil de las motocicletas.

Kyb
Empresas

En una reciente serie de vídeos producidos por KYB Américas, el fabricante comparó las prestaciones de sus amortiguadores con unos de un competidor de alta gama, unos amortiguadores de equipo original desgastados y unos de bajo coste

Miguelpatxi
Empresas

Para ocupar el puesto de Patxi Goñi

Bridgestone neumaticos touring
Competición

El motorista belga Thierry Sarasyn recorre 15 países en solo 22 horas, batiendo su propia marca.

Damien Jeanney Amerigo
Noticias del mundo

A cargo de las relaciones con proveedores y miembros, Damien se encargará de desarrollar el grupo de comercio internacional, que ahora tiene 80 miembros que operan en 35 países

Act green june toyota
Empresas

A través de la campaña “Act Green”, la compañía busca educar sobre simples gestos ecológicos dentro y fuera el ámbito laboral para tomar responsabilidad del impacto ambiental personal.

Cromauto
Carrocería y Pintura

Con la compra de estos barnices de última generación (dos unidades del mismo barniz o una de cada) el cliente recibirá unos auriculares bluetooth

Napa1
Empresas

Ha tenido lugar en el Circuito Motorland de Aragón, en Alcañiz (Teruel)

Gencri
Empresas

GENCI presenta su solicitud de autorización para operar como SCRAP de envases comerciales e industriales en toda España. Podrá gestionar estos residuos de cualquier sector de actividad a nivel nacional.

Portadas
Actualidad

Con el foco puesto en la distribución, hemos entrevistado a recambistas pequeños, de los que habitualmente no ocupan las páginas de las revistas

Webinar macsremote hella gutmann
Equipamiento

Se basa en unos 2.000 millones de códigos de avería registrados y más de 5 millones de soluciones aportadas por la Asistencia Técnica de Hella Gutmann durante los últimos años.

Matriculaciones vehiculos electrificados mayo 2023
Cifras

El 11,4% de los turismos matriculados el mes pasado correspondió a modelos electrificados, según datos de Aedive y Ganvam.

Matriculaciones turismos
Cifras

El mercado de turismos y todoterrenos registra en mayo un aumento del 8,3%, con un total de 92.025 unidades matriculadas.

Yuasa
Promociones y campañas

Mostrará la amplia gama de aplicaciones que utilizan las baterías del fabricante japonés

Buscar en Posventa

Síguenos