Suscríbete
Suscríbete
La séptima edición de la Jornada de la Distribución en Cataluña, celebrada el 14 de noviembre en el hotel Eurostars Grand Marina de Barcelona, ha sido inaugurada por Juan José Rodríguez, presidente de la Asociación Catalana de Recambistas (CIRA), quien, tras agradecer la presencia de representantes de patronales, profesionales del sector, colaboradores y patrocinadores, ha hecho hincapié en el récord de asistencia respecto a otros años con un total de 208 asistentes.
“Hemos intentado hacer desde CIRA un espacio en el complicado calendario en este último trimestre del año, por eso en la asociación hemos creado una pestaña en nuestra página web para incorporar todos los eventos del sector”, anunciaba Rodríguez, quien también avanzó el trabajo de la patronal en la creación de un mapa de la distribución oficial en Cataluña (número de empleados, puntos de venta, flota de vehículos, repartos,...), con todos los datos posibles, que se darán a conocer en la Jornada de CIRA en 2020.
El presidente de CIRA ofreció los datos de facturación potencial de recambios en Cataluña en 2019, destacando en primer lugar Barcelona, con 1.025.087,616 euros y un 61% de fidelidad al canal multimarca; seguido de Girona (112.447.058 euros y un 66%), Lleida (106.059.672 euros y un 68%) y Tarragona (82.031.962 euros y un 65%).
Presentado por las periodistas Ivonne Rubio y Esther García del Río, el encuentro también ha contado en su apertura con la presencia, por segundo año consecutivo, de Marta Raurell, responsable del Área de Comercio de la Generalitat, quien ha destacado el éxito de participación de esta séptima Jornada de CIRA. Además, Raurell ha hablado de tecnología y automoción, “unidas en el futuro digital”, destacando el papel “imprescindible el movimiento asociativo” como herramienta para que las empresas puedan avanzar en este proceso de competitividad.
A continuación, Eva Cantero, fundadora & CEO de The Cross Experience, defendió la ponencia “Conectar nuestro propósito de empresa con el propósito de nuestras empresas”, en la que ha incidido en la necesidad de que la empresa explore en sus propias marcas y en la creación de arquetipos personales en el mundo corporativo, además de hablar de la diferencia entre las empresas innovadoras y las empresas tradicionales, así como de la supervivencia actual de las organizaciones.
La compañía cuenta en sus almacenes con un stock permanente de la gama dimensional completa de las principales marcas, como Michelin, Pirelli, Bridgestone, Dunlop, Continental, Metzeler y Mitas.
A través de su tradicional campaña estival, la Confederación insiste en la importancia del mantenimiento preventivo como herramienta esencial para reducir el riesgo de averías y mejorar la seguridad vial.
Las baterías en buen estado se reacondicionan, mientras que las demás se reciclan al 99,9% tras la separación de los materiales (plástico, plomo, ácido), de acuerdo con las normativas medioambientales vigentes
Con diseño renovado, navegación optimizada y versiones localizadas, la nueva plataforma muestra la evolución operativa e internacional de Mobius Group y su orientación a una movilidad más conectada, eficiente y sostenible
Este taller ubicado en Melide (A Coruña) inició hace un año una nueva etapa de la mano de un nuevo propietario
TNU y AER apoyan el Manifiesto de los Recicladores de la UE publicado por EuRIC, la Confederación Europea de Industrias del Reciclaje
386 de ellas están destinadas a vehículos eléctricos e híbridos enchufables, un segmento en rápido crecimiento tanto para distribuidores como para talleres en toda Europa
Ortega ha ocupado diversos cargos en empresas del sector como Bosch o Mahle/Brain Bee
El pulimento antihologramas es la solución definitiva para acabados perfectos en colores oscuros en la reparación de carrocerías.
Radiadores, condensadores y compresores se integran en la oferta global de la marca de Alliance Automotive Group en Iberia en recambios de calidad equivalente a la del fabricante original.
La marca ofrece una gama con más de 250 referencias de pinzas de freno y sus accesorios y componentes para vehículos comerciales Iveco, MAN, Mercedes-Benz, Renault, Scania y Volvo, entre otros.
Como sustitutos de los trapos viejos o el papel, ofrecen una gran capacidad de absorción de suciedad y líquidos, como lubricantes, pinturas y grasas.
Aeca-ITV explica lo que dice la normativa con respecto al lugar donde debe pasarse la inspección técnica de vehículos, un servicio estandarizado que no cambia ni por comunidad autónoma ni por empresa.
El 43% aún no ha fijado objetivos de reducción de emisiones de CO2 para sus flotas y el 58% ni siquiera controla las emisiones de sus vehículos, de acuerdo al último estudio de Alphabet.
Consolida su tendencia alcista en los precios, con una subida interanual del 7,1% durante el mes de junio, según los datos del barómetro mensual de coches.net.
Los datos de Geotab demuestran que la velocidad tiene un mayor impacto en la autonomía de los coches eléctricos que el calor
Aervi alerta sobre la necesidad de acelerar la renovación del parque circulante, cuya edad mediaen vehículos industriales se sitúa en 13,4 años, con un 44% de las unidades superando los 15 años
La deportiva llanta monobloque con siete radios en Y está disponible en los tamaños 8,5x20 y 10,0x20, aunque también se están desarrollando otras medidas en 21 pulgadas.
Imprefil, especialista en filtración, térmico-refrigeración y escape para el mercado profesional, distribuye en España la gama completa de productos del fabricante europeo G&M Radiator
La marca asiática se incorpora como miembro de la asociación, que suma ya 62 marcas representadas
En PRO Service queremos ayudarte a que tus clientes estén preparados antes de arrancar sus vacaciones. Porque un buen mantenimiento es la clave para que todo salga sobre ruedas.
Estos eventos zonales reunirán, en una jornada de trabajo, a varios socios de una misma zona junto con sus principales proveedores y clientes. El primero de ellos reunió casi a un centenar de personas en los Viñedos Balmoral.