Suscríbete
Suscríbete
El portal coches.net presentaba durante el III Seminario del VO de la Distribución Oficial, organizado por Faconauto, la tercera oleada del estudio sobre los Hábitos de los compradores de coches de VO y VO joven, en el que destaca cómo el 60% de los potenciales compradores de un vehículo considera comprar un VO joven en lugar de uno nuevo.
El estudio, que ha contado con una muestra casi 3.000 usuarios y se ha llevado a cabo durante septiembre, indica que en 2019 aumenta significativamente, entre los interesados en la compra de un vehículo nuevo, la consideración de adquirir un coche de ocasión joven de menos de cinco años en lugar de un vehículo nuevo, pasando de un 50% en 2018 a un 60% este año.
El ahorro de dinero es el motivo principal de esta variación, seguido de si el vehículo está en buen estado (17%). Otros motivos para considerar comprar un VO joven en lugar de un VN son conseguir un coche de gama superior con el mismo presupuesto (40%) o si les permitiese ahorrar comprando el mismo modelo (30%).
Del estudio también se desprende que la antigüedad media de la oferta es cada vez menor (6,3 años en 2019 por los 7,8 de 2018) y la demanda es para vehículos cada vez más jóvenes (7,6 en este año frente a los 8 del año pasado). Sin embargo, la mayoría de las transacciones tienen como protagonista vehículos con una antigüedad media superior a los diez años.
Otro aspecto que subraya coches.net es que los usuarios siguen dando un valor muy importante a la confianza y a la garantía ofrecida por el concesionario oficial a la hora de elegir dónde comprar su vehículo de ocasión joven (un 42% elige esta vía), los compra-venta (34%) y particulares (18%), datos muy similares en comparación con 2018.
Igualmente, los compradores se ven atraídos por las ofertas de precio y se acogen cada vez más a las propuestas de financiación propias de los concesionarios. Con todo ello, tiende a disminuir el interés por las extensiones de garantía, puesto que la que ofrece el concesionario ya cubre las expectativas del comprador.
Desde coches.net, Marcel Blanes, responsable de Relaciones Institucionales, asegura que “este nuevo estudio pone de manifiesto que los compradores buscan vehículos de ocasión de menos de cinco años, y que crece el interés también por la compra de este tipo de vehículos en los concesionarios oficiales. Sin embargo, no podemos olvidar que los coches de ocasión de más de diez años siguen siendo los más vendidos. Es importante insistir en la necesidad de un plan de achatarramiento para los coches más antiguos”.
Más de 400 talleres de las redes EuroTaller, InterTaller y Top Truck, acompañados de los socios distribuidores de la agrupación, disfrutaron de las sesiones de contenido programadas en la feria.
El centro logístico de Vicálvaro (Madrid) cuentan con 3.400 m² de superficie, capacidad de almacenaje para 3.800 palets y más de 1.200 referencias disponibles. Además, está preparado para gestionar la recarga diaria de hasta 1.000 baterías.
Con un precio medio de 21.555 euros y el 37% de las matriculaciones a cierre del primer trimestre de 2025, según el índice Ganvam-DAT.
Osram Night Breaker LED Smart ECE H11 es la primera solución totalmente homologada ECE R37 para todos los vehículos de 12 V que facilita enormemente el cambio de lámparas halógenas a LED
Con diferentes tamaños, accionamientos por husillo y configuraciones de motor-reductor para su uso en maquinaria de construcción.
MG, Seat, Leapmotor, Mobilize, Omoda-Jaecoo y Alejandro Mesonero son reconocidos por su contribución a la automoción y por iniciativas encaminadas a impulsar la sostenibilidad en la movilidad.
La jornada de trabajo sobre turismos y vehículo industrial ligero de la asociación, de la que Glasurit es proveedor preferente, se celebró en el centro de trabajo que Würth España tiene en Logroño.
La compañía madrileña, dedicada a la comercialización y asistencia técnica de baterías de tracción y sus componentes, se ha sumado a la estructura de TAB desde el mes de abril.
El taller ubicado en Les Roquetes (Sant Pere de Ribes, Barcelona) celebra su primer año de pertenencia a la enseña revisando por completo la estética de sus instalaciones.
La alianza con la RFEF hasta 2030 refuerza la visibilidad de la marca en un momento clave de lanzamiento de su nueva gama de vehículos y crecimiento en el mercado nacional.
La compañía exhibirá en la feria italiana sus últimas novedades en automatización de procesos, conectividad, eficiencia energética y tecnologías avanzadas de tratamiento de agua.
Entre los elementos de perturbación, la mala evolución de la demanda de los clientes y de la inflación, los costes energéticos, las tensiones geopolíticas, los costes financieros y los problemas en la cadena de suministro.
El 67% de los conductores de menos de 25 años tiene un coche de segunda mano, con una media 13,5 años, con 166.000 kilómetros y de motorización diésel, según datos de GIPA recogidos por Norauto.
El evento “Automóvil e Ingeniería Industrial: una historia compartida” conmemora el 175º aniversario de la creación de la carrera de Ingeniería Industrial en España y el 75º del COIIM.
La enmienda propuesta ofrece a los fabricantes la opción de cumplir con sus obligaciones para los años 2025, 2026 y 2027 calculando el promedio de su desempeño durante el período de tres años, en lugar de hacerlo para cada año por separado
Bajo los pilares de Imagen, Conocimiento, Cliente y Rentabilidad, los mejores talleres de la red, promovida por Groupauto Unión Ibérica, optan a los Europremium 2025, cuya gala de entrega de premios se celebrará el próximo 20 de junio en Madrid.
El programa de actividades profundizará en los temas más relevantes de la posventa del automóvil en el marco de la 30º edición de la feria italiana, que se celebra del 21 al 24 de mayo en BolognaFiere.
El centro de I+D de Mapfre organizó los concursos de reparación de faros y de valoración de daños, además de colaborar en el XXI Concurso de Jóvenes Técnicos en Automoción.
“Es en el post-evento donde realmente se define si esos contactos pueden convertirse en oportunidades reales de negocio”, destaca la agencia de marketing y eventos en su último artículo.
Permiten a las aseguradoras ofrecer pólizas personalizadas y dinámicas basadas en datos reales de uso y comportamiento de conducción, lo que se traduce en primas más precisas, flexibles y competitivas para los asegurados.
La compañía ha sido capaz de contener los impactos del mercado gracias a la solidez de su modelo de negocio, lainnovación tecnológica y la resistencia del segmento posventa, según su presidente ejecutivo, Matteo Tiraboschi.
En las nuevas instalaciones de Cabanillas del Campo (Guadalajara) se gestionarán las 1.500 referencias de recambios de mayor consumo o rotación. El resto estará disponible entre los almacenes de Ámsterdam y Shanghái.