Suscríbete
Suscríbete
La novedosa exposición comercial de los últimos avances tecnológicos, la intensa agenda de jornadas y encuentros profesionales en el marco de la feria, y el nivel de representatividad institucional, asociativo y empresarial confirmaron, una vez más, a Trafic como “el mayor encuentro de movilidad de la Península Ibérica”, destacan desde Ifema. Todo ello se traduce, según la organización, “en el alto grado de satisfacción expresado por las empresas participantes, por la gran rentabilidad y extraordinaria repercusión mediática de la convocatoria”.
Una de las novedades de esta edición fue el Innovation Arena, espacio destinado a que las empresas que lo desearan pudieran hacer presentaciones de sus productos y soluciones más innovadoras. En esta ocasión, aprovecharon este espacio PTV Group Iberia, Saima Seguridad, Sistemas y Montajes Industriales Sistem -Sustainable Intelligent Transportation Systems- y Vitronic.
Precisamente en el Innovation Arena tuvo lugar, el 10 de octubre, la Jornada sobre “El futuro de la movilidad”, organizado por Conncected Mobility Hub, el ecosistema de innovación que apoya y promueve startups que aspiran a cambiar el paradigma de la movilidad. En el encuentro, se dieron cita actores clave para dar respuesta a los nuevos retos de la movilidad. La jornada se estructuró a través de tres workshops en los cuales los participantes tuvieron la posibilidad de debatir sobre “Micro movilidad”, “Movilidad al trabajo” y “Movilidad Multimodal” de forma paralela.
Trafic 2019 también sirvió de escenario para otros encuentros como el II Congreso Internacional de Profesionales para la Seguridad y Educación Vial (Cipsevi), la III Convención Nacional sobre Seguridad Vial de las Policías Locales y el I Congreso Nacional de Movilidad.
El Congreso Cipsevi 2019, organizado por Aipsev - ONGD, Asociación Internacional de Profesionales para la Seguridad Vial, se centró en la prevención de los siniestros de tráfico, a través de la modificación de la conducta humana, y reunió a expertos en seguridad vial, movilidad infantil, educación vial, rescate y atención a las víctimas. El evento, que contó con la participación de más de 180 delegados, promovió la exposición de buenas prácticas, el debate, el análisis y la reflexión para facilitar la transferencia del conocimiento y la cooperación internacional en la prevención de siniestros viales, en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.
En la III Convención Nacional sobre Seguridad Vial de las Policías Locales, organizada por la Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local (Unijepol) y la Fundación para la Seguridad Vial (Fesvial), se debatió sobre “Los vehículos de movilidad personal en el ámbito urbano”. Entre otras cuestiones, se abordaron los ejes fundamentales de los futuros desarrollos normativos relacionados con los vehículos de movilidad personal eléctricos, así como recomendaciones y buenas prácticas en el uso de la movilidad personal urbana. Asimismo, se aprovechó la Convención para firmar la constitución de la Red Española para la Seguridad Vial, que nace como punto de encuentro de entidades nacionales con trayectoria profesional en materia de seguridad vial.
Por otro lado, el mismo día de la inauguración de Trafic 2019 tuvo lugar en el Innovation Arena la presentación de la segunda edición de Trafic Latinoamérica 2020, Smart Mobility, Sustainability & Innovation, que vuelven a organizar conjuntamente Ifema y Plaza Mayor, y que se celebrará de nuevo en la ciudad colombiana de Medellín, del 16 al 18 de junio de 2020. En el acto intervinieron el director de Ifema Motor&Mobility y el de Internacional de Ifema, David Moneo y Jaime de la Figuera, respectivamente, y Juliana Cardona, gerente de Plaza Mayor, destacando el éxito de la primera convocatoria celebrada el pasado mes de junio, que registró a más de 2.500 visitantes.
La compañía alemana y el jugador seguirán vinculados durante las temporadas 2025 y 2026. Esta firma refuerza la apuesta que Continental ha hecho por este deporte, del que también es patrocinador en seis torneos en España
Pese a esta bajada, la afiliación a la Seguridad Social en venta y reparación mantiene una tendencia al alza desde 2021, alcanzando los 352.375 afiliados en el último trimestre de 2024
Apollo Tyres suministrará el neumático de invierno Vredestein Wintrac Pro en la medida 215/65 R17 99H
Ya está disponible el vídeo-resumen de la entrega de la XXIII edición de nuestros galardones, celebrada la jornada previa a Motortec
La asociación pericial celebra una nueva reunión de su Comisión Ejecutiva, poniendo el foco en la profesionalización del sector, la digitalización y la sostenibilidad económica.
El congreso centrado en el taller de carrocería se celebrará el 10 de junio, en el Espacio COEM de Madrid, bajo el lema “El cambio no puede esperar” y estructurado en tres grandes bloques.
El congreso, organizado por Gasnam-Neutral Transport, se celebrará los días 25 y 26 de junio en Madrid, con más de 20 sesiones los principales retos y oportunidades del biometano y el hidrógeno.
La Generalitat empleará un sobrante de 38 millones de euros no gastados en las ayudas a los turismos para incluir a los autónomos y empresas afectadas, siempre que residan en la comunidad.
La calidad de servicio, la comunicación, la fiabilidad del producto y los valores compartidos en materia de sostenibilidad compartidos con Continental son las claves de la satisfacción del cliente.
Disponible para toda la gama de turismos, incluyendo E-Rifter y E-Traveller, hasta alcanzar un total de 9 modelos.
Bobby Brown, nuevo Chief Customer Officer de Nextlane, se centrará en el crecimiento del departamento de posventa de la empresa de software.
Con más de 30 años de experiencia internacional, el nuevo presidente de la Unidad de Negocio de Europa seguirá ampliando la presencia de la compañía y sus capacidades en toda la región.
Al conectar la bobina de encendido a la bujía, el cable y la pipa proporcionan el complemento ideal a la gama de bujías de Niterra.
Con un EBITDA que supera los 17 millones de euros, el Grupo mantiene una rentabilidad cercana al 10% sobre las ventas, lo que supone casi el duplicar la cifra del ejercicio anterior.
La compañía portuguesa está especializada en soluciones técnicas para el taller de neumáticos y mecánica rápida
La jornada, exclusiva para sus asociados, contará con dos ponencias sobre el marco regulatorio del sector y acogerá la entrega del galardón Adine 2025 a figuras destacadas de la distribución de neumáticos.
Además ser expositor y de tomar parte en múltiples eventos sectoriales, la Confederación celebró su Asamblea Electoral en la que Miguel Pérez Carballo fue elegido nuevo presidente.
El 74% se transformó en bases regeneradas para formular nuevos lubricantes, mientras que el 26% restante se destinó a valorización energética, convirtiendo el residuo en un combustible alternativo de uso industrial.
La compañía sigue ampliando su perímetro de red en todo el territorio nacional, acercándose a la cifra de 200 centros en el país.
El uso preventivo de este producto permite eliminar bacterias, hongos y olores desagradables en el habitáculo en sólo 10 minutos.
Con motivo del NAPA Racing Weekend, la marca reunió casi 2.500 personas con el objetivo de conmemorar el legado y futuro del automovilismo.
Con estos nombramientos, la empresa refuerza las divisiones de Maquinaria y Herramientas mientras consolida su presencia en los segmentos tradicionales de recambio, escobillas, iluminación y accesorios de automóvil.