Empresas

La solución digital de gestión GarageScore se implanta en España

Después de superar los 1.600 distribuidores de automóviles en Francia, GarageScore, la solución digital de gestión de la satisfacción del cliente, ya ofrece su solución en el mercado español.
GarageScore
GarageScore

La solución GarageScore ya está desplegada en 42 establecimientos en España en los grupos Jarmauto, Grupo Itra, y Merbauto (en la placa G.Bartolomé), Garrijerson, Catsa y Tarraco Center.

“En dos meses, hemos recogido 637 opiniones de clientes para el grupo Merbauto, con un NPS de 77 (+3 puntos en un mes) y 40 descontentos han sido identificados, de los cuales el 85% se han salvado. También observamos buenos resultados en el grupo Itra, donde se han recogido 1.097 opiniones de todo el grupo y donde se ha salvado uno de cada dos insatisfechos identificados por la solución GarageScore. Con un buen seguimiento de la herramienta, los resultados son rápidos y muy alentadores”, destaca Benjamin Dechenaud, director general y cofundador de la empresa GarageScore.

GarageScore responsables

Cofundada por Olivier Guillemot, Benjamin Dechenaud y Benjamin Bodrefaux, GarageScore es una solución de negocios llave en mano que tiene por objetivo acompañar y mejorar el rendimiento de los establecimientos, colocando la satisfacción en el corazón de las organizaciones (dirección, venta, calidad, marketing).

Mediante una encuesta de satisfacción enviada por e-mail o SMS, la solución recoge de forma automática los avisos de clientes a D+1 tras pasar por el taller y la venta de vehículos (nuevos y usados). Mediante un sistema de alerta en tiempo real, los profesionales detectan los clientes descontentos y aquellos clientes que tienen la intención de comprar o un vehículo. Estos clientes llamados “sensibles” pueden ser seguidos a través de una interfaz de tratamiento colaborativo, que permite asignar acciones de seguimiento a cada colaborador hasta el cierre del expediente.

Utilizado por los directivos, GarageScore es también un apoyo para la dirección de los equipos. Mediante una interfaz específica, las entidades pueden seguir y mejorar el rendimiento de los empleados mediante el seguimiento de indicadores clave, como la tasa de recuperación y resolución de los descontentos, la tasa de conversión de los leads o la tasa de cumplimentad de e-mails. En cuanto a la notoriedad en Internet, GarageScore ayuda a los profesionales a mejorar su reputación online, mediante la difusión de opiniones de clientes auténticos en plataformas como Google o Páginas Amarillas.

GarageScore ayuda a los distribuidores de automóviles y motocicletas a mejorar la calidad del servicio, actuando en cuatro ámbitos estratégicos:

  1. Fidelización de los clientes. Al identificar en tiempo real a los clientes descontentos, GarageScore favorece la retención de los mismos. El 95% de los clientes descontentos son identificados y el 61% de ellos declara su problema resuelto en cinco días.
  2. Ventas. Mediante la identificación de proyectos de compra, GarageScore ayuda a vender más y más rápido. En 2018 la conversión fue de más de 12.000 ventas, lo que representa un 17% de conversión de los proyectos detectados por GarageScore.
  3. E-reputación. Aumento del número de estrellas en Google 800 a 1.000 opiniones de clientes publicadas de promedio en cada establecimiento.
  4. Desempeño profesional. Mejora el compromiso y el rigor de los equipos.

GarageScore estará presente en la Jornada Automoción que Faconauto celebrará el 18 de septiembre en Bilbao, y será patrocinador del Foro VO y Posventa 2019, que tendrá lugar el 19 de septiembre en Ifema.

Hoy destacamos

Buscar en Posventa

Síguenos