Actualidad

Arranca la “Operación Llegada” de vehículos a la Comunidad de Madrid

En plena Operación Salida, Aema-ITV hablade Operación Llegada... a Madrid, como destino para los muchos turistas que quieren conocer la capital o que están de paso en su ruta por España.
aema itv
aema itv

Los turistas que llegan a la capital lo hacen en coche. Porque como cualquier gran ciudad, Madrid nunca se vacía, ni de personas ni de coches. Desde Aema-ITV publica un post en el que hace algunos apuntes que los visitantes deben conocer si vienen a Madrid en coche.

  • Pasar la inspección técnica del coche en otra Comunidad. Puede suceder que se esté de paso por Madrid y toque pasar la ITV. O se quiera adelantar tal y como prevé el último Real Decreto 920/2017. Efectivamente, los turismos pueden pasar la ITV en cualquier comunidad, no hace falta que sea en la que residan habitualmente. En caso de que sea negativa, el conductor deberá llevárselo con grúa a un taller cercano para que lo reparen.
  • ¿Qué estaciones de ITV hay en Madrid? La Comunidad de Madrid tiene un gran número de estaciones de ITV (más de 60 centros de inspección) que se pueden encontrar en la página de Aema-ITV por municipios, códigos postales o distritos.
  • Es verano. ¿Afectará el calor a l coche? En la Comunidad de Madrid, las temperaturas son extremas en verano. De ahí la necesidad de tener en cuenta elementos como el aire acondicionado y el climatizador. No son un lujo, sino prácticamente una necesidad. Habrá que comprobar que funcionan bien y que los filtros estén limpios o que tienen gas refrigerante. Si el interior del coche es asfixiante, puede alterar al conductor.
  • ¿Llueve en Madrid? Poco, pero las lluvias de verano vienen en forma de tormenta, por lo que hay que vigilar las escobillas del limpiaparabrisas, que tienden a agrietarse con el calor, y que el nivel del líquido en el depósito del limpiaparabrisas es correcto.
  • Los días son muy largos. Si los rayos de sol inciden en la luna delantera, pueden ser molestos, sobre todo si se lleva la luna sucia, tanto por la parte exterior como por la interior. Pero al amanecer o al atardecer, las luces son para ver (largas y cortas), pero también para que te vean (luces de circulación diurna). Los faros deben estar limpios y en condiciones de uso. Un mensaje que suena reiterativo pero, según los últimos datos de defectología del Ministerio de Industria, el segmento en el que más defectos graves se encontraron fue el de alumbrado y señalización (24,1%).
  • “El cinturón de seguridad me da calor”. “El del pantalón puede ser; el del coche no”, apuntan desde Aema-ITV. Existen algunas exenciones pero el calor no está dentro de la lista. Salir despedido del vehículo por no usar el cinturón de seguridad multiplica por trescientos la posibilidad de muerte. O que dentro de la ciudad no merece la pena: a 40 km/h en ciudad, un accidente puede llegar a ser mortal.
  • A la sombra de una sombrilla. El consejo de Aema-ITV es que, en la medida de lo posible, se busque una sombra o interiores para aparcar el coche. La pintura daña la carrocería y, lo más importante, cuando vuelvas a subirte el coche no quemará.
  • Los neumáticos y el asfalto. El calor hace estragos con 40º C asegurados y un asfalto que abrasa. La presión adecuada hace que el coche avance de forma correcta y gaste menos carburante.
  • Batería. No descuidar la batería del coche ni la del móvil, ya que será de gran utilidad en caso de una emergencia.

Hoy destacamos

Más noticias

Final comforp grupo
Empresas

Este concurso, organizado por Comforp, se ha celebrado en el Centro de Formación de Bosch Mobility Aftermarket

Ganvam
Cifras

Entre el precio medio de oferta más elevado, Murcia, y el más barato, La Rioja, hay más de 18.000 euros de diferencia. Madrid tiene el segundo precio más bajo del país

Sureya1
Empresas

El equipo humano de sus tres plataformas de distribución, en Vigo. La Coruña y León disfrutaron de tres días de actividades en Sanxenxo

OLIPES ELGI 1
Empresas

En la reunión del Instituto Europeo de Grasas Lubricantes se han dado cita más de 400 de los mejores técnicos en fabricación de grasas del mundo

Ismael3
Actualidad

En el último número de Talleres en Comunicación (306) hemos realizado entrevistas a 13 actores relevantes del sector para hablar de temas como la consolidación, la descarbonización o la inteligencia artificial

BorgAutomotive recycle sticker (1)
Empresas

Ecovadis es uno de los principales proveedores mundiales de calificaciones de sostenibilidad

Presentación Roadshow Madrid
Neumáticos

Lisboa, Oporto, Sevilla, Madrid, Barcelona, Valencia y Santiago de Compostela han sido las ciudades elegidas por la compañía para este evento rodante

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4
Carrocería y Pintura

Este taller barcelonés de la red CertifiedFIrst cuenta ahora con 1.200 metros cuadrados dedicados a este área

Dipart1
Empresas

Dipart y su socio murciano Frenos Fuentes reunieron a 130 personas para celebrar la efemérides del grupo y detallar a los talleres las herramientas del grupo para solucionar los retos actuales de sus negocios

Mann
Producto

Mann-Filter lanza un nuevo cartucho secador de aire para todas las aplicaciones con bajos requisitos de aire comprimido

Esneagri
Redes y Talleres

El distribuidor especializado en neumáticos agrícolas ha iniciado una campaña de captación para impulsar su presencia en el centro y norte de la Península

Alain
Actualidad

En el último número de Talleres en Comunicación (306) hemos realizado entrevistas a 13 actores relevantes del sector para hablar de temas como la consolidación, la descarbonización o la inteligencia artificial

Insigniasancera
Actualidad

Como reconocimiento “a la destacada trayectoria, dedicación y significativa contribución al desarrollo del sector de ambos empresarios, quienes han sido pilares fundamentales en el impulso y crecimiento de nuestro mercado durante años”

Ivan Llanos Euromaster Recursos Humanos
Redes y Talleres

El objetivo de la compañía es continuar poniendo el foco en el conocimiento y en la profesionalidad de las 900 personas que trabajan en la red.

Alba vazquez bosch
Empresas

La colaboración comienza en el Campeonato de Europa GT4, competición en la que la joven piloto representará al equipo oficial de Ferrari, formado mayoritariamente por mujeres.

Axalta Refinish reparacion
Carrocería y Pintura

Suministrada a través de Cromax, Spies Hecker y Standox, las marcas premium de acabado de la compañía, para los profesionales del taller.

Adi1
Empresas

El grupo, que ha duplicado sus ventas en los últimos cinco años, detalló las iniciativas y proyectos en las que está trabajando

Roadshow Continental Grupo Soledad
Distribuidores

A esta actividad asistieron más de 60 personas que pudieron conocer las últimas novedades de la marca alemana en neumáticos de camión y furgoneta.

Pirelli P Zero Elect Lamborghini Urus SE neumaticos
Producto

El trabajo con perfiles y materiales adecuados reduce el sobrecalentamiento y la abrasión de las gomas, lo que permite realizar algunas maniobras extremas, como el drift.

Castrol MG SAIC lubricantes
Empresas

SAIC Motor y Castrol firman un acuerdo estratégico que incluye el lanzamiento de un nuevo producto co-branded Castrol MG, con el eslogan “MG recomienda Castrol”.

talleres ilegales asetra
Empresas

Según datos de Industria recogidos por Carly

 

Dt
VI

El piloto Sascha Lenz confía una vez más en DT Spare Parts

 

Buscar en Posventa

Síguenos