Suscríbete
Suscríbete
En la primera edición de Automotive Meetings Madrid participarán 203 empresas procedentes de 19 países, bajo la organización de ABE y la colaboración de la Asociación Española de Proveedores de Automoción (Sernauto) estrecho aliado también de Motortec Automechanika Madrid.
Tras su celebración en Estados Unidos, México o Turquía, los encuentros de negocios B2B entre los diferentes operadores de la cadena de suministro a nivel internacional llegan a Madrid, como ciudad pionera en Europa, los días 26 y 27 de junio en el Pabellón 5 de la Feria de Madrid.
El director general de Ifema dará la bienvenida a los asistentes al Automotive Meetings Madrid, el 26 de junio a las 9:35 horas, poniendo de relieve el permanente compromiso de Ifema Motor, y muy especialmente de Motortec Automechanika Madrid, con el sector a lo largo del año, apoyando algunos de sus eventos más significativos.
La 15ª edición de Motortec Automechanika Madrid, celebrada del 13 al 16 de marzo pasados en siete de los doce pabellones del recinto ferial de Ifema, contó con la asistencia de 60.349 profesionales y la participación de más de 700 empresas expositoras y 1.300 marcas. Unas cifras que, según Ifema, confirmaron al certamen como la principal Feria del Sur de Europa de componentes de automoción y la tercera mejor valorada de las 15 que llevan el sello de Automechanika en todo el mundo.
Tras la bienvenida del director general de Ifema, en la conferencia plenaria intervendrán Maria Helena Antolin, presidenta de Sernauto, y Stéphane Castet, CEO de ABE. En el encuentro también participará el vicepresidente ejecutivo de ANFAC, Mario Armero, además de la intervención de diversas personalidades, directivos y expertos de la industria de automoción. El acto será clausurado por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.
El modelo de encuentros B2B y 'workshops' que caracteriza a Automotive Meetings Madrid ya viene siendo implementado por Ifema en sus salones, incluidos los relacionados con la industria del motor, y que completa sus exposiciones comerciales, proporcionando, según la institución, “un ambiente de negocio privilegiado y alta rentabilidad a sus clientes”.
El pulimento antihologramas es la solución definitiva para acabados perfectos en colores oscuros en la reparación de carrocerías.
Radiadores, condensadores y compresores se integran en la oferta global de la marca de Alliance Automotive Group en Iberia en recambios de calidad equivalente a la del fabricante original.
La marca ofrece una gama con más de 250 referencias de pinzas de freno y sus accesorios y componentes para vehículos comerciales Iveco, MAN, Mercedes-Benz, Renault, Scania y Volvo, entre otros.
Como sustitutos de los trapos viejos o el papel, ofrecen una gran capacidad de absorción de suciedad y líquidos, como lubricantes, pinturas y grasas.
Aeca-ITV explica lo que dice la normativa con respecto al lugar donde debe pasarse la inspección técnica de vehículos, un servicio estandarizado que no cambia ni por comunidad autónoma ni por empresa.
El 43% aún no ha fijado objetivos de reducción de emisiones de CO2 para sus flotas y el 58% ni siquiera controla las emisiones de sus vehículos, de acuerdo al último estudio de Alphabet.
Consolida su tendencia alcista en los precios, con una subida interanual del 7,1% durante el mes de junio, según los datos del barómetro mensual de coches.net.
Los datos de Geotab demuestran que la velocidad tiene un mayor impacto en la autonomía de los coches eléctricos que el calor
Aervi alerta sobre la necesidad de acelerar la renovación del parque circulante, cuya edad mediaen vehículos industriales se sitúa en 13,4 años, con un 44% de las unidades superando los 15 años
La deportiva llanta monobloque con siete radios en Y está disponible en los tamaños 8,5x20 y 10,0x20, aunque también se están desarrollando otras medidas en 21 pulgadas.
Imprefil, especialista en filtración, térmico-refrigeración y escape para el mercado profesional, distribuye en España la gama completa de productos del fabricante europeo G&M Radiator
La marca asiática se incorpora como miembro de la asociación, que suma ya 62 marcas representadas
En PRO Service queremos ayudarte a que tus clientes estén preparados antes de arrancar sus vacaciones. Porque un buen mantenimiento es la clave para que todo salga sobre ruedas.
Estos eventos zonales reunirán, en una jornada de trabajo, a varios socios de una misma zona junto con sus principales proveedores y clientes. El primero de ellos reunió casi a un centenar de personas en los Viñedos Balmoral.
El proyecto, que cuenta con el apoyo de Iberdrola | bp pulse, consta de cinco episodios, cada uno dedicado a una ruta distinta por la geografía española.
El ADAC alemán reconoce el liderazgo del fabricante francés en este aspecto. La abrasión de los neumáticos, un reto mundial abordado por la normativa Euro 7 en Europa
Este incremento se ha traducido también en un notable avance de la electrificación, con una cuota del 20% del total de su mercado en el primer semestre de 2025 y una mejora interanual del 98,4%.
Según datos proporcionados por Adine en el primer cuatrimestre de 2025, en el que las importaciones de cubiertas de camión también se incrementaron: un 9,5%
Con un incremento del 10% en el número de referencias disponibles en filtros de aceite, aire, habitáculo y combustible, así como en kits de filtros.
En el nuevo sitio online se ha incrementado la velocidad y el rendimiento, con un diseño más intuitivo para su gestión y uso adaptado a los diferentes dispositivos móviles.
El objetivo del nuevo CTO será construir una plataforma europea unificada, escalable y nativa en la nube que impulse la innovación, la resiliencia y experiencias de cliente fluidas en todos los mercados.
La marca lanzó hace un año su línea de carrocería, con su primera familia, los paragolpes, a la que se han ido sumando rejillas, aletas delanteras y, ahora, carcasas de retrovisores