Actualidad

Ganvam refuerza la entrega directa de distintivos ambientales de la DGT

Centenares de usuarios y empresas han solicitado ya su distintivo a través de GANVAMStore, la plataforma tecnológica de Ganvam conectada con Correos y la DGT. Las sanciones por no llevar la etiqueta correspondiente desde el 24 de abril son de hasta 90 euros.
Distintivo ambiental ECO.
Distintivo ambiental ECO.

La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam) ha reforzado su servicio de entrega directa de distintivos ambientales de la Dirección General de Tráfico (DGT) coincidiendo con la entrada en vigor de la nueva ordenanza de movilidad del Ayuntamiento en Madrid, que obliga desde el 24 de abril al uso de la etiqueta en todo el término municipal de la capital.

Ante este contexto, Ganvam facilita la distribución de los distintivos ambientales sin intermediarios a través de GANVAMStore, donde se permite solicitar un número ilimitado de adhesivos a través de Internet y recibirlos por correo certificado en un plazo máximo de 48 horas desde la confirmación del envío.

Gracias a un sistema conectado directamente con Correos y la DGT, Ganvam ha expedido ya varios centenares de etiquetas a usuarios y empresas durante el primer trimestre y prevé duplicar el número de solicitudes a lo largo de los próximos días.

La carencia del distintivo -si le corresponde al vehículo- está tipificada como infracción de carácter leve y, por tanto, puede conllevar sanciones de hasta 90 euros, según fuentes consultadas del Ayuntamiento de Madrid. En la Comunidad de Madrid existen alrededor de tres millones de vehículos que, si entran en la capital, deberán llevar visible la etiqueta, preferiblemente en el ángulo inferior derecho del parabrisas delantero.

No obstante, la ordenanza municipal es aplicable a todos aquellos vehículos que accedan a Madrid desde cualquier zona de España, por lo que la colocación del adhesivo es obligatoria tanto para turismos, furgonetas, motos y camiones que circulen dentro del municipio madrileño, independientemente de su origen.

Los vehículos más contaminantes y antiguos quedan exentos de la norma, si bien podrán seguir circulando libremente por todo el municipio mientras no se activen restricciones al tráfico por escenarios de contaminación.

Cabe recordar que la DGT ha establecido cuatro distintivos que ayudan a clasificar el 50% del parque automovilístico, dependiendo del nivel de contaminación emitido por cada vehículo. Azul, verde/azul, amarillo y verde son los cuatro colores que corresponden correlativamente con las etiquetas que identifican a los vehículos Cero, Eco, B y C, en función de la clasificación del parque, que en España alcanza los 32 millones de vehículos.

Hoy destacamos

Más noticias

Signus15
Neumáticos

Su director general, Gabriel Leal, hizo balance de las cantidades recogidas en estos tres lustros y enumeró los distintos proyectos para incrementar las aplicaciones del caucho reciclado

Signus2
Neumáticos

La entidad presenta una nueva estructura de las categorías de la tabla de tarifas más acorde con el peso real de cada tipo de neumático

péritos-apcas
Carrocería y Pintura

La Federación Internacional de Uniones de Peritos celebrará su 50º Aniversario en un acto previsto para mayo de 2022 en París (Francia).

APTAS logo
Equipamiento

La asociación señala que “los únicos homologados, certificados y válidos ahora hasta 2026 son los V-16 luminosos”.

Fedeme sindicatos convenio sevilla
Actualidad

Fedeme y los sindicatos CCOO y UGT ratifican íntegramente los contenidos del preacuerdo firmado el pasado 25 de octubre.

Estanfi dakar
Empresas

La idea de la empresa “es repetir, o superar, los éxitos de la anterior edición aunando esfuerzo, dedicación y espíritu de sacrificio”.

Michelin sostenibilidad
Fabricantes

Para 2030, el Grupo incorporará en sus neumáticos una media del 40% de materiales sostenibles, tasa que alcanzará el 100% en 2050.

Solera
Empresas


Vente a Solera y te cambiamos las condiciones.

Credito y caucion automocion
Actualidad

Crédito y Caución alerta de que la prolongada escasez de semiconductores y la posibilidad de nuevos repuntes de la pandemia podrían retrasar la recuperación de la producción de vehículos en 2022.

ANCERA CETRAA CONEPA   Ayudas para la revision de sistemas de emisiones
Actualidad

Su presidente, Ramón Marcos, que recogerá personalmente el galardón honorífico, destaca la puesta en valor del papel de las asociaciones nacionales y de los propios talleres en los peores momentos de la pandemia.

Top truck formacion talleres
VI

La formación, realizada con el apoyo técnico de Rubén Rubio, incluye prácticas sobre un moderno vehículo Euro VI.

NEXUS
Actualidad

Tal y como ha hecho LKQ Europe, el grupo internacional ha mandado una carta -en un tono más conciliador y colaborativo, eso sí- para trabajar juntos en una “disponibilidad preferencial”

Spies Hecker Speed Energy
Carrocería y Pintura

Los productos Speed-TEC se pueden adaptar a las necesidades de los talleres y garantiza unos resultados excelentes.

Grupo antolin techo
Equipamiento

El sustrato de techo de poliuretano se fabrica con un proceso de conformado en caliente que incluye materiales fabricados a partir de residuos urbanos, residuos plásticos posconsumo y neumáticos al final de su vida útil.

Continental guia legislacion flotas
VI

La compañía pone a disposición de flotas y empresas toda la experiencia, conocimiento y herramientas necesarias para evitar errores y ayudarles así a evitar sanciones.

Convenio colectivo metal tenerife femete
Actualidad

Subida salarial del 2% para los años 2022, 2023 y 2024, más el IPC de 2021, que se repetirá en 2022, 2023 y 2024, además de novedades en el “tajo” y la subrogación.

Sumauto infografia VO renting
Cifras

Para 2022 se ralentizará el crecimiento a la mitad aunque, según Sumauto, seguirá siendo la puerta de entrada de vehículos al stock que más aumente.

Seminuevos heycar SEAT Leon
Cifras

Según una encuesta de heycar, el coste es la principal variable a tener en cuenta por los compradores, seguida de la eficiencia del combustible, la autonomía y la sostenibilidad.

Solera eDriving telemetria
Empresas

La compañía lanza en España eDriving, que recoge la información de conducción a través de una aplicación en el móvil.

Oscar fuertes diego vallejo hella astara team
Empresas

La compañía, que repite un año más como patrocinador del piloto, suministrará al vehículo su sistema de iluminación Shapeline, además de recambios de iluminación y frenos Hella Pagid.

Grupo andres logo marquesina
Distribuidores

Esta renovada tarjeta de presentación encaja con la actual etapa de renovación de la compañía, ante la inminente inauguración de su nueva sede central.

Premios compromiso social posventa ancera sernauto
Actualidad

Antonio Zapatero, Eduardo López Puertas y las confederaciones de talleres Cetraa y Conepa, reconocidas por su trabajo durante los meses de pandemia.

Buscar en Posventa

Síguenos