Empresas

Istobal muestra cómo lavar el coche para minimizar las alergias

Istobal aconseja la limpieza semanal de los vehículos en esta época del año para minimizar las alergias, ya que tener el coche limpio previene la proliferación de ácaros, polen, polvo, bacterias y otras materias que deterioran el automóvil.
istobal limpieza aspirado tapiceria
istobal limpieza aspirado tapiceria

Desde Istobal inciden en que un coche limpio garantiza una mayor seguridad vial. Síntomas de la alergia como estornudos o picor en los ojos pueden disminuir la capacidad de reacción del conductor. Por ello, destacan la importancia del lavado interior y exterior del vehículo para disminuir los efectos de la alergia y para no comprometer una buena visibilidad al volante.

Para realizar una correcta limpieza del vehículo, en el grupo aconsejan acometer, en primer lugar, la limpieza interior del vehículo. Sacudir y aspirar las alfombrillas, además de utilizar las máquinas lavalfombrillas, es fundamental para prevenir la aparición de bacterias en el coche. Cabe recordar que estos equipos pueden incluir un producto químico higienizante antibacterias.

A continuación, es necesario vaciar el coche de objetos personales para poder aspirar a conciencia todo el interior del vehículo y utilizar sopladores para sacar toda partícula de cualquier rincón del coche. Para una limpieza en profundidad, será necesario desplazar los asientos para acceder a la suciedad que se deposita debajo y reclinar los asientos para aspirar los restos y polvo que se queda entre el asiento y el respaldo.

istobal lavalfombrillas limpieza

Si los textiles no tienen una buena higiene, los síntomas de las alergias también pueden acrecentarse. Por ello, es aconsejable la limpieza regular de la tapicería con productos adecuados que limpien en profundidad sin dañar la superficie. Para las tapicerías textiles se recomienda el uso de espumas secas que penetran entre los hilos del tejido, haciendo aflorar la suciedad, y que contienen una protección antiestática para proteger la superficie, haciendo más duradera la limpieza.

Basta con aplicar el producto directamente sobre la tapicería y frotar con la ayuda de un cepillo limpio hasta generar una espuma generosa. Posteriormente, se debe aclarar con un paño o esponja humedecidos y aspirar para retirar todos los restos posibles. A continuación, se deberá dejar secar. Para las tapicerías de cuero natural o sintético, se pulveriza el producto sobre la superficie a tratar y se frota con un paño seco hasta que la superficie alcance el brillo deseado.

La limpieza interior del vehículo también debe incluir el lavado interior de ventanas, lunas y retrovisor con limpiacristales, mientras que para la guantera, salpicadero y todos los elementos de plástico se aconseja el uso de productos antiadherentes que evitan que el polvo se pegue a la superficie y prolongan la limpieza. Asimismo, es fundamental limpiar los filtros del habitáculo con aire a presión y se recomienda su sustitución una vez al año o cada 15.000 km.

La limpieza exterior de los automóviles con programas adecuados en centros de lavado, puentes o túneles de lavado que eliminen la presencia de polen, resina, insectos y deposiciones de aves contribuirán a mantener el coche en óptimas condiciones. Desde Istobal recuerdan, además, la importancia de eliminar cuanto antes estos restos por su alto poder corrosivo que deteriora la pintura, afecta al propio tono de color y provoca una pérdida de brillo.

Hoy destacamos

Más noticias

Signus15
Neumáticos

Su director general, Gabriel Leal, hizo balance de las cantidades recogidas en estos tres lustros y enumeró los distintos proyectos para incrementar las aplicaciones del caucho reciclado

Signus2
Neumáticos

La entidad presenta una nueva estructura de las categorías de la tabla de tarifas más acorde con el peso real de cada tipo de neumático

péritos-apcas
Carrocería y Pintura

La Federación Internacional de Uniones de Peritos celebrará su 50º Aniversario en un acto previsto para mayo de 2022 en París (Francia).

APTAS logo
Equipamiento

La asociación señala que “los únicos homologados, certificados y válidos ahora hasta 2026 son los V-16 luminosos”.

Fedeme sindicatos convenio sevilla
Actualidad

Fedeme y los sindicatos CCOO y UGT ratifican íntegramente los contenidos del preacuerdo firmado el pasado 25 de octubre.

Estanfi dakar
Empresas

La idea de la empresa “es repetir, o superar, los éxitos de la anterior edición aunando esfuerzo, dedicación y espíritu de sacrificio”.

Michelin sostenibilidad
Fabricantes

Para 2030, el Grupo incorporará en sus neumáticos una media del 40% de materiales sostenibles, tasa que alcanzará el 100% en 2050.

Solera
Empresas


Vente a Solera y te cambiamos las condiciones.

Credito y caucion automocion
Actualidad

Crédito y Caución alerta de que la prolongada escasez de semiconductores y la posibilidad de nuevos repuntes de la pandemia podrían retrasar la recuperación de la producción de vehículos en 2022.

ANCERA CETRAA CONEPA   Ayudas para la revision de sistemas de emisiones
Actualidad

Su presidente, Ramón Marcos, que recogerá personalmente el galardón honorífico, destaca la puesta en valor del papel de las asociaciones nacionales y de los propios talleres en los peores momentos de la pandemia.

Top truck formacion talleres
VI

La formación, realizada con el apoyo técnico de Rubén Rubio, incluye prácticas sobre un moderno vehículo Euro VI.

NEXUS
Actualidad

Tal y como ha hecho LKQ Europe, el grupo internacional ha mandado una carta -en un tono más conciliador y colaborativo, eso sí- para trabajar juntos en una “disponibilidad preferencial”

Spies Hecker Speed Energy
Carrocería y Pintura

Los productos Speed-TEC se pueden adaptar a las necesidades de los talleres y garantiza unos resultados excelentes.

Grupo antolin techo
Equipamiento

El sustrato de techo de poliuretano se fabrica con un proceso de conformado en caliente que incluye materiales fabricados a partir de residuos urbanos, residuos plásticos posconsumo y neumáticos al final de su vida útil.

Continental guia legislacion flotas
VI

La compañía pone a disposición de flotas y empresas toda la experiencia, conocimiento y herramientas necesarias para evitar errores y ayudarles así a evitar sanciones.

Convenio colectivo metal tenerife femete
Actualidad

Subida salarial del 2% para los años 2022, 2023 y 2024, más el IPC de 2021, que se repetirá en 2022, 2023 y 2024, además de novedades en el “tajo” y la subrogación.

Sumauto infografia VO renting
Cifras

Para 2022 se ralentizará el crecimiento a la mitad aunque, según Sumauto, seguirá siendo la puerta de entrada de vehículos al stock que más aumente.

Seminuevos heycar SEAT Leon
Cifras

Según una encuesta de heycar, el coste es la principal variable a tener en cuenta por los compradores, seguida de la eficiencia del combustible, la autonomía y la sostenibilidad.

Solera eDriving telemetria
Empresas

La compañía lanza en España eDriving, que recoge la información de conducción a través de una aplicación en el móvil.

Oscar fuertes diego vallejo hella astara team
Empresas

La compañía, que repite un año más como patrocinador del piloto, suministrará al vehículo su sistema de iluminación Shapeline, además de recambios de iluminación y frenos Hella Pagid.

Grupo andres logo marquesina
Distribuidores

Esta renovada tarjeta de presentación encaja con la actual etapa de renovación de la compañía, ante la inminente inauguración de su nueva sede central.

Premios compromiso social posventa ancera sernauto
Actualidad

Antonio Zapatero, Eduardo López Puertas y las confederaciones de talleres Cetraa y Conepa, reconocidas por su trabajo durante los meses de pandemia.

Buscar en Posventa

Síguenos