Suscríbete
Suscríbete
Air Liquide, Idex, Société du Taxi Électrique Parisien (STEP) y Toyota han sumado fuerzas para promover el desarrollo de la movilidad a base de hidrógeno con una empresa conjunta denominada HysetCo. Se trata de la primera de la historia dedicada al desarrollo de la movilidad basada en el hidrógeno en la región de Île-de-France, en París.
Esta colaboración representa un hito sin precedentes en la promoción de una sociedad basada en el hidrógeno en Francia y en el desarrollo de Hype, la primera flota del mundo de taxis a base de hidrógeno, sin emisiones. Se trata de un proyecto lanzado en 2015, durante el COP21 y que tiene taxis de pila de combustible en circulación en París y en toda la región de Île-de-France.
HysetCo facilitará el despliegue de vehículos de pila de combustible de hidrógeno y su infraestructura de recarga en la región de Île-de-France para alcanzar el objetivo de 600 taxis para finales de 2020. Toyota suministrará otros 500 Mirai antes de que acabe 2020, para completar la flota existente actualmente de 100 vehículos Hype.
Esta empresa conjunta abarca dos actividades: la distribución del hidrógeno y el desarrollo de aplicaciones relacionadas con la movilidad. Dentro de ese ecosistema, cada colaborador aporta sus propios conocimientos. La entidad tiene como misión promover la transición del sector hacia la eliminación de las emisiones, con el objetivo de tener ‘Taxis/VTC sin emisiones para los Juegos Olímpicos de París 2024’.
La flota de taxis de Hype también podrá aprovechar una red más extensa de estaciones de recarga, tras la reciente apertura de un nuevo punto de recarga en Roissy, cerca del aeropuerto de París-Charles-de-Gaulle, que se suma a los existentes (París-Orly, Les-Loges-en-Josas y Pont de l'Alma). Esta hidrogenera de Roissy fue diseñada y construida por Air Liquide con el apoyo de la alianza público-privada FCH JU -Fuel Cells And Hydrogen Joint Undertaking, Proyecto Conjunto de Pilas de Combustible e Hidrógeno-.
Rainer Zietlow pasa por el concesionario Volkswagen F. Tomé en Madrid en su intento por batir un récord mundial con el ID. Buzz LWB y neumáticos GitiSynergyH2.
El nuevo análisis “IRU Intelligence Monitoring” estima las necesidades energéticas de los camiones eléctricos y los ahorros de CO₂ asociados en Europa.
Netun Solutions responde las principales dudas sobre estos dispositivos luminosos que serán obligatorios a partir del 1 de enero de 2026.
El fabricante francés acudirá a la muestra de Munich en septiembre con sus innovaciones en hardware, software e IA para una movilidad más segura, sostenible y personalizada
En España se tramita un expediente cada 32 segundos, con 978.000 expedientes gestionados en 2024. Los desembolsos se reparten casi a partes iguales entre la red sanitaria pública y la privada.
El mercado de segunda mano supera el millón de unidades y acumula una subida de casi el 5% en el primer semestre. Los VO electrificados alcanzan el 3% del mercado total.
La recaudación fiscal del sector acumuló 39.838 millones de euros, de los cuales 6.052 millones procedieron de la compra de vehículos nuevos. Además, el vehículo se mantiene como el producto que mayor saldo positivo aporta a la balanza comercial.
Los profesionales de la Pericia Aseguradora se reúnen en Gijón en un ambiente de diálogo abierto y constructivo para mejorar las condiciones en las que se desarrolla su actividad.
Una solución digital de fabricante a fabricante, agnóstica, modular y adaptable, capaz de integrarse con múltiples proveedores de componentes del sector mediante procesos automatizados y seguros.
Este modelo all-season para furgonetas camper, camionetas de obra y vehículos todoterreno tiene un uso flexible gracias al innovador diseño del perfil y a la moderna mezcla de materiales.
El objetivo de la acción “MiBoschCarService” es generar tráfico de usuarios a su página web y conectar con los conductores en redes sociales -Instagram, Facebook- y Google
Con los equipos formados por José Antonio ‘Cohete’ Suárez - Alberto Iglesias y Javier Pardo - David de la Puente, a los mandos de sendos Skoda Fabia RS Rally2.
Desde el Grupo VAGINDAUTO muestran su agradecimiento a todas las personas, empresas y profesionales que han hecho posible el gran éxito del evento y formación THINKCAR.
La elección, tal y como recogen los estatutos de la patronal, se ha realizado mediante votación interna entre los miembros de la Junta Directiva electa
El LibroTaller, los distintivos ambientales y el tratamiento de vehículos abandonados en los talleres fueron algunos de los temas tratados durante la reunión mantenida entre representantes de ambas entidades.
Las inundaciones generaron más de 800.000 toneladas de residuos, lo que equivale al total de residuos urbanos de un año en toda la Comunidad o al 11% en el Estado español.
Las candidaturas para las cuatro categorías en concurso podrán presentarse desde el 9 de julio hasta el 26 de septiembre. La ceremonia de entrega tendrá lugar el 10 de octubre en Mobility City (Zaragoza).
La asociación, en colaboración con GiPA, analizará, el 16 de julio en Madrid, el impacto del envejecimiento del parque en el negocio, cómo es el reparto de facturación o la distribución de entradas por tipo de taller.
Entre enero y junio, la disolución de empresas aumenta un 2,3% con respecto al mismo periodo del año anterior
Presión de neumáticos, nivel y presión del aceite, batería, frenos, líquido refrigerante y gases de escape son parte del centenar de “testigos” de un vehículo.
La red refuerza su presencia en Galicia, Andalucía y Madrid y llega por primera vez a territorios estratégicos como Soria y Huelva
Se trata de un P Zero desarrollado para Jaguar Land Rover, que se fabricará con más de un 70% de materiales de origen natural y reciclado, con materias primas como sílice derivado de cáscara de arroz, acero reciclado y caucho natural con certificación FSC