Suscríbete
Suscríbete
“Bosch reconoció la gran cantidad de oportunidades que ofrece el Internet de las Cosas (IoT) desde el principio”, destaca Markus Heyn, miembro del Consejo de Administración de Bosch. Utilizando su propia nube IoT, la compañía lleva a cabo más de 270 proyectos, tanto en el campo de la movilidad como en el de los hogares conectados, las ciudades inteligentes y la agricultura. El número de sensores y dispositivos conectados a través de la Bosch IoT Suite se ha incrementado cerca de un 40% desde el año pasado, llegando, actualmente, a los 8,5 millones.
Una de las claves para un mayor crecimiento y nuevas oportunidades de negocio del Internet of Things es la Inteligencia Artificial (AI). “Si combinamos el IoT con la AI, podremos aprovechar todo su potencial y llevar a cabo nuestras actividades de IoT y AI en paralelo”, explica Heyn. En su opinión, la relación entre los dos campos es complementaria. “El IoT necesita inteligencia. El uso de elementos conectados para recopilar datos puede ser un impulso decisivo para el desarrollo de la Inteligencia Artificial. Sólo a través de la AI, los objetos se convierten en inteligentes y aprenden a sacar sus propias conclusiones. Por encima de todo, queremos conseguir mejoras concretas en la vida real y diaria de las personas, como más tiempo, más seguridad, más eficiencia y más comodidad”.
Una segunda clave del éxito en el camino hacia la era del IoT son las colaboraciones. Aquí, Bosch opta por una mezcla de actores tradicionales y nuevos. La alianza acordada con el proveedor canadiense de la plataforma Mojio ha dado, como resultado, la primera plataforma integrada de IoT para vehículos conectados: en caso de accidente, un algoritmo especial de Bosch puede identificar dónde y cuándo ha ocurrido el mismo, y cómo de grave ha sido.
El volumen de mercado previsto para los servicios de movilidad conectada es muy alto: mientras en 2017 fueron 47.000 millones de euros, se estima que en 2022 serán más de 140.000 millones (fuente: PwC)
Por su parte, el ‘concept’ de vehículo lanzadera desarrollado internamente, que Bosch presenta en el CES, incorpora las soluciones para la automatización, conectividad y electrificación de los vehículos, y ofrece a los visitantes la oportunidad de experimentar un nuevo tipo de movilidad. Las lanzaderas sin conductor serán pronto parte de las ciudades de todo el mundo. “Esto cambiará nuestra visión de la movilidad hacia una libre de emisiones, de accidentes y de estrés”, aclara Heyn. Para una movilidad basada en lanzaderas de este tipo, Bosch proporcionará no solo componentes y sistemas, sino también una gama completa de servicios de movilidad, como la reserva, el ‘sharing’ y las plataformas de conectividad, así como los servicios de aparcamiento y recarga.
Uno de los obstáculos finales para poner en práctica la movilidad basada en lanzaderas es la automatización de los vehículos en combinación con los entornos urbanos. En este campo, Bosch cree que las colaboraciones son la solución: en la segunda mitad de este año, San José, en Silicon Valley, California, se convertirá en la ciudad piloto donde poder probar un servicio de viajes compartidos totalmente automatizado y sin conductor, proporcionado por Bosch y Daimler. Con su alianza de desarrollo, Bosch y Daimler quieren mejorar el flujo del tráfico urbano, la seguridad en las carreteras y proporcionar una base sólida para el tráfico del futuro. Su objetivo es desarrollar un sistema de conducción totalmente automatizado (nivel 4/5 de SAE) que esté listo para principios de la próxima década.
Bajo los pilares de Imagen, Conocimiento, Cliente y Rentabilidad, los mejores talleres de la red, promovida por Groupauto Unión Ibérica, optan a los Europremium 2025, cuya gala de entrega de premios se celebrará el próximo 20 de junio en Madrid.
El programa de actividades profundizará en los temas más relevantes de la posventa del automóvil en el marco de la 30º edición de la feria italiana, que se celebra del 21 al 24 de mayo en BolognaFiere.
El centro de I+D de Mapfre organizó los concursos de reparación de faros y de valoración de daños, además de colaborar en el XXI Concurso de Jóvenes Técnicos en Automoción.
“Es en el post-evento donde realmente se define si esos contactos pueden convertirse en oportunidades reales de negocio”, destaca la agencia de marketing y eventos en su último artículo.
Permiten a las aseguradoras ofrecer pólizas personalizadas y dinámicas basadas en datos reales de uso y comportamiento de conducción, lo que se traduce en primas más precisas, flexibles y competitivas para los asegurados.
La compañía ha sido capaz de contener los impactos del mercado gracias a la solidez de su modelo de negocio, lainnovación tecnológica y la resistencia del segmento posventa, según su presidente ejecutivo, Matteo Tiraboschi.
En las nuevas instalaciones de Cabanillas del Campo (Guadalajara) se gestionarán las 1.500 referencias de recambios de mayor consumo o rotación. El resto estará disponible entre los almacenes de Ámsterdam y Shanghái.
Webfleet Video 2.0 presenta dos nuevas cámaras, CAM Lite y CAM Pro, que usan visión artificial y supervisión basada en IA, así como cámaras auxiliares y accesorios para mejorar la seguridad de las flotas.
El nuevo dispositivo para el mantenimiento de circuitos de refrigeración trabaja con los refrigerantes más habituales del mercado, así como con motores de combustión interna, vehículos híbridos y eléctricos.
Euromaster recomienda comprobar el estado del motor, la centralita electrónica, el embrague, la cadena y la bomba de combustible.
DT Spare Parts, la marca de Diesel Technic, es la patrocinadora oficial del equipo S.L. TruckSport 30 por sexta vez consecutiva.
El encuentro, organizado por Anarpla, tendrá lugar el 5 de junio en los Cines Callao de Madrid y reunirá a más de 450 profesionales del sector, expertos y representantes institucionales.
Los canales de empresas y particulares cierran con subidas ligeras el mes pasado, con un 3,21% y un 4,73%, respectivamente.
La compañía alemana y el jugador seguirán vinculados durante las temporadas 2025 y 2026. Esta firma refuerza la apuesta que Continental ha hecho por este deporte, del que también es patrocinador en seis torneos en España
Pese a esta bajada, la afiliación a la Seguridad Social en venta y reparación mantiene una tendencia al alza desde 2021, alcanzando los 352.375 afiliados en el último trimestre de 2024
Apollo Tyres suministrará el neumático de invierno Vredestein Wintrac Pro en la medida 215/65 R17 99H
Ya está disponible el vídeo-resumen de la entrega de la XXIII edición de nuestros galardones, celebrada la jornada previa a Motortec
La asociación pericial celebra una nueva reunión de su Comisión Ejecutiva, poniendo el foco en la profesionalización del sector, la digitalización y la sostenibilidad económica.
El congreso centrado en el taller de carrocería se celebrará el 10 de junio, en el Espacio COEM de Madrid, bajo el lema “El cambio no puede esperar” y estructurado en tres grandes bloques.
El congreso, organizado por Gasnam-Neutral Transport, se celebrará los días 25 y 26 de junio en Madrid, con más de 20 sesiones los principales retos y oportunidades del biometano y el hidrógeno.
La Generalitat empleará un sobrante de 38 millones de euros no gastados en las ayudas a los turismos para incluir a los autónomos y empresas afectadas, siempre que residan en la comunidad.
La calidad de servicio, la comunicación, la fiabilidad del producto y los valores compartidos en materia de sostenibilidad compartidos con Continental son las claves de la satisfacción del cliente.